¡Una reunión deliciosa!

 

Para cualquier reunión es imprescindible la presencia de bocadillos, ameniza el momento y le da un toque especial, por lo que siempre que organizas tu reunión te pones los uniformes para chef y manos a la obra.

Por ello, aquí te dejo dos riquísimas recetas que harán que tus invitados se chupen los dedos y, en lugar de ir al MacDonald´s, vayan a tu casa:

Platanos fritos

Ingredientes:

2 plátanos maduros

1 cucharada de aceite de canola o de girasol

Opcional- queso (feta si quiere un queso saladito o queso rallado como mozzarella u otro que se derrite bien).

Preparación:

Pele los plátanos y córtelos, la mejor manera de cortarlos es hacerles cortes diagonales, no muy gruesos, también se pueden cortar en pedazos largos pero a veces es más fácil cocinarlos cuando no son muy grandes.

Caliente el aceite a temperatura media en un sartén, añada los plátanos cuando el aceite este a una alta temperatura.

Los plátanos maduros se cocinan muy rápido, es importante voltearlos para que no se quemen, lo ideal es que queden doraditos en ambos lados.

Sirva los plátanos calientes, si va a añadirles el queso feta simplemente espolvoréelo encima de los plátanos y listo, si quiere usar queso rallado entonces añada el queso rallado cuando ya estén listos pero aun en el sartén, quitándolo del fuego para evitar que se quemen y deje que el queso se derrita.

 

Mini hamburguesas

Ingredientes para 4 personas

8 panecillos de hamburguesas (se pueden comprar ya hechos), 3 lonchas de panceta, 1 cebolla pequeña, 250 gr de carne picada, 4 trozos de queso, rúcula, 8 tomates cherry, sal y pimienta.

Elaboración de las mini hamburguesas

El tema de las hamburguesas es no engordar la carne más de lo necesario o incluso no engordarla en absoluto. Por eso yo prefiero hacer una bola con la carne, unos 30 gramos en este caso, y después apretarla ligeramente para darle forma. Es cierto que así hay que tratarla con más delicadeza porque si no se rompe, pero creo que es lo mejor. En el caso de que compréis unas hamburguesas preparadas podéis destrozarlas con las manos y formarlas de nuevo con el tamaño y grosor que quieras.

Por otro lado, cortamos los cherrys por la mitad, lavamos la rúcula si le hiciese falta, cortamos la cebolla en aros y la panceta en trozos del tamaño de la mini hamburguesa. También cortaremos las lonchas de queso en dos cada una y cada mitad la doblamos.

Hacemos a la plancha la panceta y después la cebolla. En la misma sartén podéis dorar el pan, aunque como es pan casero de hamburguesa no lo he hecho yo. Y a continuación ponéis las hamburguesas a fuego fuerte y las hacéis al punto que queráis. yo las prefiero poco hechas. Al darle la vuelta añadís el queso.

Solo queda armar la mini hamburguesa y atravesarla con un palo de brocheta.

Ahora ya tienes algunas opciones para seguir consintiendo a tus invitados y se la pasen genial en tu reunión, te saldrá tan rico que seguramente tendrás más asistentes sólo para ir a degustar de tus snaks, triste por un lado, pero satisfactorio por otro.

 

Con información del portal Minidelicias.wordpress.com

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]