Una oportunidad de negocio

Todo lo que necesitas son camisetas sin estampar, mucha creatividad y un lugar que haga impresión en vinil textil. Así es el negocio de las camisetas personalizadas, un sistema que desde hace algunos ayeres se ha puesto de moda y aunque el mercado a estas alturas ya se encuentra un poco saturado, sigue siendo una opción viable para las personas que quieren emprender.

Los consumidores actuales ya no se conformar con comprar cosas “de edición limitada” o con un número específico de copias. Cada vez se exige más la disponibilidad de artículos personalizados, y la tendencia hace que cada industria busque satisfacer esta exigencia. Por ello, es común encontrar negocios que se basen en esta idea para poder diseñar y plasmar todo tipo de ideas en fundas de celular, bolsas, almohadas y sobre todo, en camisetas.

Es por ello que el negocio de estampado de camisetas se consolidado como una actividad lucrativa para muchos negocios e imprentas, pues la imaginación y un poco de creatividad permite hacer realidad aquello que los clientes tanto han buscado sin éxito en lugares comerciales. Para ello pueden asimilarse varios formatos de servicios: tener un catálogo personal que ofrecer al público para su libre elección o bien que sea el cliente quien elija los estampados y mensajes que requiere y tu solo te enfoques en llevarlo a cabo.

Esto, más una tienda virtual asegura a muchas personas una oportunidad de negocio que no requiera mucho gasto, pero sí bastante esfuerzo. Muchas empresas han ocupado este modelo y se han consolidado en el mercado de manera exitosa.

Una marca que ha pasado por este proceso fue Máscara de Látex, empresa mexicana que nació por medio de las redes sociales. La firma pudo crea toda una nueva idea sobre lo que se plasma en las camisetas, pues además de hacer sus propios diseños, fue capaz de tener las licencias de marcas de viejas caricaturas clásicas como Looney Tunes, Disney, Star Wars y Cartoon Network. Esta marca fue totalmente enfocada a la generación millenials y como las tendencias, sus modelos tienen caducidad, se dicta de pautas y los temas del momento para hacer ingeniosas frases e imágenes que de inmediato son buscadas por sus seguidores en la República Mexicana e incluso otros países como Japón, Estados Unidos, y en Europa.

Si crees que esta puede ser una buena oportunidad de negocio, lo recomendable es que establezcas un plan antes de pasar a la acción y busques cubrir una necesidad, ¿Quién sabe? en poco tiempo podrías volverte la sensación de la próxima generación.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]