pon-tu-marca

Un negocio creativo: la imprenta

El inicio de todo negocio es complicado, por eso tan importante que te sientas seguro de lo que quieres hacer y no rendirte a la primera que algo salga mal. En el caso de diseñadores gráficos, publicistas, técnicos en impresión, etcétera; muchos optan por un negocio propio. Un lugar en donde ser sus propios jefes pues ya son expertos en el tema, sí, hablamos de las imprentas.

 

Si eres uno de esos y tienes el deseo de abrir una imprenta, este post es para ti, ya que voy a decir cuáles son los equipos que no pueden faltar en tu nuevo negocio, como la máquina de grapa, pues el engrapado de revistas no puede faltar y saber sobre técnicas de impresión. No pierdas la oportunidad de abrir ese negocio que tanto tienes en mente, adquiere uno de estos equipos para empezar y después irás creciendo.

 

Con ayuda de mis amigos de Pon tu Marca, a quienes les pregunte qué máquinas son necesarias y con cuál puedes comenzar tu propia imprenta. Ellos son expertos en todo lo que tiene que ver impresiones y nos dieron algunos tips para nuestros lectores, que quieren abrir su propia imprenta.

 

Como primer tip, ellos están seguros que, lo más importante es el cliente y, como resultado, no puedes escatimar en gastos así que compra las mejores marcas aun cuando cuesten un poco más, a largo plazo evitarás reparaciones constantes y la rapidez se mantendrá constante.

 

La mayoría de los clientes te buscarán para imprimir folletos o revistas cuya variedad de hojas cambia, para ello tu mejor aliado será una maquila de grapa. Con ellas podrás engrapar este tipo de artículos a gran escala y en tiempo récord, es obvio que las hay en muchas marcas, pero siempre ve por la mejor y pide asesoría a un vendedor.

 

La guillotina es algo que no puede faltar pues siempre es necesario recortar, cortar y emparejar todo tipo de hojas, sobre todo si entre tus servicios ofreces encuadernados. Es obvio que no puede faltar una máquina para impresiones, pero eso todos lo saben; comienza con una maquina pequeña para después comenzar a crecer.

 

Encuadernadoras, las mejores te dan un sinfín de opciones para poder crearlos, inclusive necesitarás un adhesivo especial con el que no se separarán las hojas y se usan mucho en libros y revistas. Las máquinas encuadernadoras tienen opciones para el uso de todo tipo de espirales.

 

Sin embargo, lo mejor es el trato al cliente, por lo que la atención siempre debe ser personalizada, ya que, de no ser así, sólo te convertirás en un Lumen más.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments