miniblocks

Un juguete para chicos y grandes

Si te gustaba construir cosas de pequeño, sin duda amas los mini blocks. Si todavía no los conoces, entonces no esperes más y descubre cómo estás pequeñas piezas pueden convertirse en tu nuevo pasatiempo favorito.

Originarios de Dinamarca, desde 1932 este juguete se han encargado de entretener a un sinfín de generaciones, mejor conocidos como Lego, han dado horas de diversión a los pequeños en todo el mundo. Sus colores brillantes, tallas y formas dejan volar tu imaginación para poder crear desde un barco hasta la  nave conquistadora de mundos.

La singularidad de este juguete que lo diferencia del resto y que le dará vida por un buen rato es su simplicidad: no representa nada, pero al mismo tiempo es cualquier cosa. Basta con tener imaginación y habilidad para hacer de una pila de piezas un edificio, un castillo o algo mucho más extravagante y alocado. Esta característica también ha permitido convertirlos en una herramienta terapéutica, ya que su uso estimula ciertas zonas del cerebro involucradas con habilidades y destrezas motoras.

Te preguntarás ¿Y eso que tiene que ver con los mini blocks? Pues verás, de esta simple idea de construir nacieron estas piezas y todo un mundo que  buscaba hacer pasar un buen rato a los adultos, como en su infancia.

Las piezas comunes son grandes bloques, que un niño fácilmente pudiera manipular y sobre todo que no representaran ningún riesgo para su salud o integridad. Sin embargo, en las últimas décadas se comenzaron a crear piezas pequeñas, que acompañadas de instructivos permitían que la diversión regresará a las vidas de las personas mayores.

Así mientras un niño construía un edificio, un adulto podía hacer una reproducción a escala de casi cualquier construcción. Y fueron más allá de la arquitectura. Mostrar a los adultos que no había límites para seguir imaginando fue lo necesario para que comenzará otra vez la fiebre de los bloques en adultos.

Ahora no solo existen reproducciones a escala, sino que hay una variedad impresionante de esculturas a tamaño real, colecciones de todo tiempo de monumentos, temáticas y demás de la cultura pop. Cientos de personajes han sido sacados de los libros, comics, cine y televisión para darles vida con estos bloques cuadrados.

Una actividad relajante, divertida y estimulante sin barreras es lo mejor que pueden hacer. Así que si tienes algo que quieres construir, no lo piense más, busca tu tienda con mini blocks más cercana y deja que tus manos le den forma a tus ideas.

Facebook Comments