Los riesgos laborales

Es un conjunto de requerimientos físicos y mentales a los que se ve sometido el trabajador a lo largo de su jornada laboral, puede tener lesiones por trabajo repetitivo.

Hay que distinguir entre carga física y carga mental.

La carga física es el conjunto de requerimientos físicos a los que se ve sometida la persona a lo largo de su jornada laboral.

Al hablar de carga física debemos tener en cuenta:

-La manipulación de cargas. Suele producir dolores dorso-lumbares a los trabajadores.

-Las actividades que requieren un gran esfuerzo físico. Producirán un aumento del agotamiento muscular.

-Las posturas de trabajo desfavorables. Contribuyen a la aparición del cansancio y pueden llegar a producir consecuencias graves.

La carga mental es el nivel de actividad mental necesaria para desarrollar trabajo.

Los factores que inciden en la carga mental son los siguientes:

  1.      La cantidad y forma de recibir la información el trabajadorpara realizar su tarea.
  2.      El tiempo que tiene el trabajador para hacerla.
  3.      La capacidad del trabajador para desarrollar el trabajo.

Cuando estos tres factores se conjugan el trabajador puede llegar a padecer carga mental, como consecuencia aparece la fatiga.

La Fatiga es la disminución de la capacidad física y mental de un individuo por haber realizado un trabajo durante un periodo de tiempo excesivo.

Algunos síntomas de la fatiga son los siguientes:

-Depresión.

-Falta de energía y de voluntad para trabajar.

-Insomnio.

-Mareos.

-Dolores de cabeza.

-Pérdida de apetito.

-Irritabilidad.

Tips para comprar útiles escolares

Muchos padres de familia hacen un gran esfuerzo para adquirir los útiles escolares de sus hijos, como lo son  forros para carpetas, lápices, cuadernos y libros, es por esto que si eres padre de familia y entiendes la situación te invito a que sigas leyendo el artículo.

La Procuraduría General del Consumidor (PROFECO) reveló como resultado de una encuesta, que el factor principal a tomar en cuenta por los padres de familia a la hora de comprar los útiles escolares es el precio. Es en base a éste que deciden cuáles y en qué lugar adquirirlos.

Y si de precios se trata, en su programa “Quién es Quién” se puede consultar el costo máximo y mínimo de una larga lista de productos, incluidos por supuesto útiles escolares, lo que permite calcular su diferencia en pesos.

Entre otros consejos que nos ofrece la PROFECO para realizar una compra de útiles escolares inteligente son:

– Antes de comprar los útiles escolares verifique lo que se tiene en casa, tal vez le quedaron a su hijo algunos artículos en buen estado que pueden usarse en el siguiente ciclo.

– Contemple un presupuesto.

– No olvide la lista de útiles escolares a la hora de hacer su compra. – Antes de adquirirlos, compare precios y calidad de los productos.

– Comience a hacer sus compras lo más pronto posible. Aunque algunas escuelas tarden en publicar la lista escolar, los padres pueden anticiparse comprando aquellas cosas que le hacen falta y están seguros de que sus hijos necesitarán, así se evitará hacer un desembolso grande a última hora.

– Si sus hijos los van a acompañar a comprar los útiles, pueden elegir sólo uno a su gusto, eviten las compras por impulso.

– Aproveche remates y liquidaciones.

– Antes de pagar los productos, verifique que estén completos y en buen estado.

– Verificar que, en caso de ser necesario, los útiles incluyan instrucciones de uso.

– Asegúrese de que útiles escolares como pinturas o crayolas no contengan elementos tóxicos que puedan causar daños a la salud de los niños.

– Tomen en cuenta que los útiles con imágenes de moda son más caros que los convencionales y además en ocasiones los maestros piden que sean forrados, así que no tiene caso adquirirlos pues se perderá todo el encanto del producto.

– Comprar los artículos escolares en establecimientos formales y no olvide solicitar tu ticket de compra, muy útil en caso de futuras devoluciones o cambios.

– Si va a comprar a crédito los útiles escolares de sus hijos, asegúrese de recibir y entender toda la información sobre precio al contado, las cuotas y los intereses; cantidad total a pagar por el producto, fecha de entrega e intereses moratorios en caso de incumplimiento.

– Hay algunos artículos que se compran en el transcurso del año como lápices, libretas, gomas. Si los compra por mayoreo desde el principio del año escolar se ahorrará algo de dinero.

¿Que tipo de productos?

  • Se dice que el uso del lápiz ergonómico (triangular) permite una mejor adaptación a la posición natural de los niños cuando lo agarran.
  • Los cuadernos cosidos duran mucho más que los engrapados.
  • Para los niños de primaria conviene comprarles materiales resistentes, por ejemplo, en las libretas para que no se les desprendan las hojas.
  • Para los chicos de secundaria es mejor comprarles cuadernos con resortes doble, ya que dura más y no se pueden desprender con facilidad las hojas.
  • Entre sus útiles contemple una agenda para organizar las actividades educativas y recreativas de los niños y jóvenes. Ser constante en el seguimiento de la agenda dará buenos resultados durante todo el ciclo escolar.
  • Insistimos en la participación de los hijos en la compra y cuidado de los útiles escolares.

Con inormación de www.gob.mx/profeco

¿Cómo saber cuándo un hombre tiene VPH?

No solamente cuando un hombre, va a un club o spa para hombres, puede que se contagie por alguna enfermedad de transmisión sexual, si no que esto puede pasar con cualquier tipo de persona.

El virus del papiloma humano genital (VPH) es un virus común. La mayoría de las personas sexualmente activas tendrán el VPH en algún momento de su vida, existen más de 40 tipos de VPH que se pueden transmitir por el contacto sexual.

Estos virus pueden infectar las áreas genitales de los hombres, incluida la piel del pene o del ano y las partes a su alrededor, también pueden infectar la boca y la garganta.

El virus de papiloma humano (VPH) se transmite por contacto genital, más a menudo por relaciones sexuales vaginales o anales. También puede transmitirse durante el sexo oral.

También se ha demostrado la presencia del virus papiloma en hombres que NO han iniciado vida sexual activa. En estos casos la contaminación con el virus se da por contacto mano-genitales y genitales-genitales sin que haya penetración.

Dado que el VPH por lo general no produce síntomas, la mayoría de los hombres y mujeres pueden adquirir el virus y transmitirlo a sus parejas sin saberlo.

Una persona puede tener el VPH aun cuando hayan pasado años desde que tuvo una relación sexual. Hasta los hombres que en toda su vida han tenido una sola pareja sexual pueden contraer el VPH.

Es importante observar que en tu pene no haya pequeños bultos o grupos de bolitas en forma de coliflor (verrugas).

Tampoco es bueno la presencia de secreciones “extrañas”, que la textura de la piel de tu miembro se vea irregular (manchas). Esto puede ser tanto indicativo de VPH como de cáncer u otra enfermedad de cuidado.

Aunque la mayoría de los hombres infectados con el virus del papiloma no presenta síntomas, el VPH también puede causar verrugas genitales en los hombres, al igual que en las mujeres. Las verrugas pueden ser únicas o múltiples y tener diversas formas: de coliflor, con relieve o planas, y suelen aparecer alrededor del ano, en el pene, en la piel que cubre los testículos (escroto), en la región inguinal, en los glúteos, o en los muslos. Las lesiones pueden aparecer en un tiempo que va desde semanas a meses después del contacto sexual con la persona infectada.

Es importante que los hombres entiendan cómo reducir los riesgos de infección por este virus, ya que puede aumentar el riesgo de contraer cáncer genital, aunque esto no sea lo más frecuente.

Cuida de ti, la mejor forma de hacerlo es usando condón en cada acto sexual. A parte es bueno, y habla muy bien del afecto y confianza que existe, que ambos acudan al médico una vez al año.

¿Cómo elegir las llantas para tu auto?

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, las llantas son la parte más importante de un auto, ya que simplemente sin ellas el carro no sirve, por esto debemos de adquirirlas en un buen lugar, como lo es en autoboutique df, para que así las llantas duren y tengan una buena calidad.
Para la elección correcta de llantas toma en cuenta el lugar en donde vives, como el clima (la temperatura a la que estarán sometidos los neumáticos), el terreno por los que pases comúnmente (la tracción que necesitas) y las expectativas de desempeño que tengas.
Como, por ejemplo, las llantas que están diseñadas para los climas fríos deben ser suaves y flexibles para que en las temperaturas bajas puedan deformarse y adaptarse a las irregularidades pequeñas del hielo, mientras conservan un buen agarre. Entre más extremo sea el clima, se necesitará mejor tracción y más banda de rodadura.
La capacidad de adherencia de las llantas te ayudará a mantenerte en el camino en pisos mojados o terrenos difíciles, sin embargo, esto hará que el auto tenga un mayor consumo de combustible ya que el motor necesitará ejercer más poder para mover el peso hacia adelante.
Al menos en las ciudades centrales de México estamos acostumbrados a portar sólo un tipo de llanta y no es común buscar unas especiales para el invierno. Este tipo de neumáticos son “para toda estación” y reciben el nombre de llantas de turismo; proveen tracción tanto en piso mojado o nieve, adaptándose a un uso mucho más citadino.
¿Cómo leer la leyenda inscrita en las llantas de tu auto?
Aunque cada marca de neumáticos posee diferentes números y letras que la identifican, por regla general, siempre encontrarás el mismo tipo de información, aunque tenga diferente formato.
Por ejemplo, Goodyear revela a través de un número de serie y distintas claves alfanuméricas, la forma en la que están construidas sus ruedas, la máxima velocidad que alcanzan, su utilidad y tamaño, entre otras cosas.
Mientras tanto, las llantas de Michelin incluso agregan un código de seguridad que valida la aprobación de seguridad de estándares internacionales.
Resumiendo lo que tienes que saber para elegir los mejores neumáticos para tu coche, deberás buscar el tipo de llanta, su medida, capacidad de carga y la fecha de fabricación.
El tipo de llanta implica el uso que podrás darle a tu vehículo:

  • La “P” significa que el uso de llanta es para pasajeros.
  • “LT” aplica para camionetas, por sus siglas en inglés.
  • La “T” se refiere a que es una llanta de repuesto o temporal.
  • “ST” son las siglas de special trailer, por lo que usarás estos neumáticos para un remolque especial.
  • Si la llanta no tiene ninguna letra quiere decir que su origen es europeo y su uso es el mismo que para el de “P”, sólo que tiene diferentes capacidades de carga y recomendaciones de inflado.

La fecha de fabricación de la llanta se indica en los últimos números y refleja el año en que fueron producidas, para que puedas desecharlas una vez hayan caducado (máximo a los 10 años).
La medida de los neumáticos está representada por un “15” o cualquiera que sea el tamaño de los rines. Y la capacidad de carga se mide (por lo general) en libras, cifra que puede ir en el rango del 551 al 2 mil 999.
Recuerda que es indispenable cuidar los neumáticos de tu auto para que así no sufras algún tipo imprevisto y te sientas más seguro en el camino.
Con información de carmatch.mx

Los autos con más valor de reventa en México

El valor de reventa de un automóvil, lo dictamina el mercado por sí mismo y quiere decir que el valor del coche se define de acuerdo a lo que los compradores estén dispuestos a pagar por él. Si estás pensando en comprar un auto de buen valor, pero lo necesitas probar puedes ir a un alquiler de carros df para que pruebes su manejo.
La cifra exacta está dictaminada por las guías oficiales como el Libro Azul y la Guía Autométrica, ambas guías están alimentadas por información propia de las agencias automotrices, y bajo estos estándares se rigen las tiendas de seminuevos y agencias de compra – venta de autos.
En resumen, el valor de reventa de un automóvil es aquella cifra que aparece en el Libro Azul bajo el concepto de “venta”, y es importante que lo conozcas para que sepas cuánto van a ofrecerte a la hora de querer vender tu auto.
Estos son los modelos con mayor valor de reventa en México:
Honda CRV:
Cuando un vehículo sufre modificaciones al diseño, tamaño, o motor que porta, su valor de reventa se verá directamente afectado, es por eso que los pocos cambios de la Honda CRV a través del tiempo le favorecen tanto en su apreciación de valor de mercado.
Toyota Yaris:
El Yaris se mantiene posicionado como uno de los 10 autos con mayor valor de reventa gracias a que es un coche muy comercial, es decir, tiene mucho público que oferta por él.
El Toyota Yaris cuenta con dos tipos de carrocería: hatchback y sedán, por lo que tiene público jóven y adulto por igual: mientras los sedanes son más buscados por las familias, el hatchback está pensado para personas que viajan solas o en pareja.
Seat Ibiza:
La versión de transmisión manual del Seat Ibiza es una de las más buscadas, ya que es el vehículo mejor equipado por ese precio en el segmento, característica que lo hace muy cotizado entre el público joven que quiere gran equipamiento por un precio razonable.
Chevrolet Spark Clásico:
Gracias a sus cualidades que protegen la economía, el spark no sólo es un hatchback (lo que lo hace más barato), sino que su motor de 1.4 litros maneja un buen rendimiento de gasolina de 18.96 kilómetros por litro en ciudad.
El Spark es buscado en el mercado de la reventa, por lo que obtendrás una buena oferta si ya eres el poseedor de un flamante Chevrolet Spark.
Mazda 2:
El Mazda 2 es apto para todo público: está muy bien equipado, se deprecia poco, y, además, su tamaño lo hace ideal para el manejo en ciudad ya que cabe en cualquier lado, razones por las cuales es tan cotizado.
Con información de carmacht.mx

Las 5 refacciones más comunes de un auto

Al tener un auto sabemos que lo tenemos que tener en buenas condiciones, esto requiere invertir en seguro, mecánico y por lo tanto refacciones, las cuales las podemos encontrar en llantera patriotismo, para tener a nuestro auto en buenas condiciones.
Estas son las 5 refacciones más comunes que requiere un automóvil:
Bujías:
Las bujías son unos dispositivos pequeños de los que depende altamente el funcionamiento del motor, y es que son ellas las encargadas de iniciar el proceso que resulta en la generación de la energía necesaria para el movimiento del coche.
Lo que hacen las bujías es generar una chispa con la que se enciende la mezcla de aire y gasolina que comprime el pistón y con ello desencadenar el proceso para encender el motor.
Las bujías se encargan de mantener el motor encendido, es por eso que es tan imprescindible que funcionen correctamente.
Filtro de aire:
La función principal de los filtros de aire de nuestro coche es proteger al motor de aquellas impurezas que corren dentro del flujo de aire que entra al motor. Evitan la contaminación de la cámara de combustión y el degradado de las paredes de los cilindros.
El filtro de aire debe cambiarse con cada revisión del coche ya que es esencial en el funcionamiento del motor.
Filtro de gasolina:
La función del filtro de gasolina depende si el auto es de diésel o de gasolina; en el primer caso, su utilidad es que elimina la humedad y evita la corrosión de los metales dentro del motor; en el segundo, evita que lleguen impurezas al motor.
En ambos casos, el filtro de gasolina protege el circuito de inyección, la bomba de presión y los inyectores del circuito de alimentación.
El mantener los filtros de gasolina en buen estado alarga la vida útil del motor y ayuda a un mejor funcionamiento de nuestro automóvil.
Filtro de aceite:
El filtro de aceite se encarga de retener partículas indeseadas que quieran pasar al aceite antes de que éste inicie su recorrido dentro del circuito de engrase del motor.
El filtro de aceite es una pieza en forma de cartucho que contiene varias capas porosas por donde va pasando el aceite y filtrándose en cada una de estas capas, con hasta un 97% de efectividad cuando el filtro está en buen estado.
El tiempo de cambio viene definido en el manual de nuestro automóvil, por lo que debemos consultar esta información y tenerla presente. De no contar con esta información, se recomienda reemplazarlo cada vez que se hace un cambio de aceite.
De no hacerlo, podría surgir desgaste de los cojinetes y rodamientos, que a su vez resultaría en la avería de los pistones a largo plazo.
Batería:
La batería de un coche es un aparato electroquímico que almacena energía eléctrica para su posterior uso.
Su función principal es poner en marcha el motor, aunque también alimenta con esta misma energía los diferentes circuitos del automóvil que hacen funcionar la computadora del auto, la bomba de gasolina, la iluminación y el equipo de audio, por mencionar algunos.
La acumulación de energía es el resultado de un proceso químico donde conviven el agua y el ácido sulfúrico, por lo que para mantener la batería en buen estado es necesario evitar que el electrolito descienda por debajo del mínimo requerido.
En el caso de las baterías sin mantenimiento, basta con fijarnos en sus bornes para identificar el desgaste o mal funcionamiento de la batería.
Estas fueron las 5 refacciones más comunes que necesita un auto.
Con información de carmatch.mx
 

Los 5 autos que menos contaminan

Si eres de los que les gusta cuidar el medio ambiente, este artículo es para ti ya que te diré cuales con los autos que menos contaminan y además que si pasan la verificación, o bueno si cuidas tanto el ambiente que no tienes auto, pero de vez en cuando los utilizas, puedes ir a promusa renta de autos para así rentar un auto que no contamine tanto.
Se trata de los siguientes modelos:
Chevrolet Volt 2018:
Cuenta con una categoría de auto de lujo, el tamaño de su motor es de 1.5 litros, tiene una potencia de 101 HP, con 4 cilindros, transmisión CVT, y 4 puertas.
Su rendimiento en ciudad es de 24.95 km/l, en carretera de 25.99 km/l, combinado de 25.41 km/l, y ajustado de 19.06 km/l
Calificación de gases efecto invernadero: 10
Nivel de CO2: 122 g/km
Calificación de contaminantes al aire: 9
Nivel de NOx: 2 g/1000 km
Calificación total: 19/20
Chevrolet Spark 2016:
Tiene una categoría de auto subcompacto, el tamaño del motor es de 1.4 litros, tiene una potencia de 98 HP, 4 cilindros, cuenta con una transmisión manual, y tiene 5 puertas.
Su rendimiento en la ciudad es de 18.96 km/l, en carretera de 28 km/l, combinado es de 22.19 km/l, y ajustado de 16.64 km/l.
Calificación de gases efecto invernadero: 9
Nivel de CO2: 140 g/km
Calificación de contaminantes al aire: 9
Nivel de NOx: 8 g/1000 km
Calificación total: 18/20
Seat Ibiza Turbo 2015:
Cuenta con una categoría de auto subcompacto, su motor es de 1.2 l, tiene una potencia de 105 HP, tiene 4 cilindros, su transmisión es manual, y depende del modelo tiene 3 ó 5 puertas.
Su rendimiento en la ciudad es de 17.10 km/l, en carretera es de 28.30 km/l, combinado es de 20.81 km/l, y ajustado de 15.60 km/l.
Calificación de gases efecto invernadero: 9
Nivel de CO2: 149 g/km
Calificación de contaminantes al aire: 9
Nivel de NOx: 6 g/1000 km
Calificación total: 18/20
Smart Fortwo 2012:
Entra en la categoría de los subcompactos, el tamaño de su motor es de 1 litro, tiene una potencia de 69 HP, cuenta con 3 cilindros, su transmisión es automática, y tiene 2 puertas.
Tiene un rendimiento en la ciudad de 22.22 km/l, en carretera de 25.64 km/l, combinado de 24.83 km/l, y ajustado de 18.62 km/l.
Calificación de gases efecto invernadero: 9
Nivel de CO2: 125 g/km
Calificación de contaminantes al aire: 9
Nivel de NOx: 11 g/1000 km
Calificación total: 18/20
Mazda 2 2016:
Es un auto compacto, su motor es de 1.4 litros, tiene una potencia de 106 HP, cuenta con 4 cilindros, su transmisión es automática, y tiene 5 puertas.
Su rendimiento en la ciudad es de 17.30 km/l, en la carretera de 24 km/l, combinado de 21.10 km/l y ajustado de 15.83 km/l.
Calificación de gases efecto invernadero: 9
Nivel de CO2: 147 g/km
Calificación de contaminantes al aire: 9
Nivel de NOx: 9 g/1000 km
Calificación total: 18/20

¿Qué pueden comer los cachorros?

Los perros al igual que los humanos, pasan por diferentes etapas para seguir una alimentación de adulto, esto lo saben especialistas como los de petplay, con los cuales podemos dejar a nuestros perritos mientras estamos de viaje.
Los especialistas indican que a los 20 días podemos iniciar el destete, pero según la raza tendremos que esperar hasta que cumplan entre 12 y 24 meses para darles comida de perro adulto. Mientras tu cachorro tendrá que comer, primero unas 4 o 6 comidas al día, y a medida que crezca aumentaremos la cantidad reduciendo la frecuencia hasta las dos comidas diarias.
Al principio les prepararemos unas papillas semisólidas a partir de pienso seco (sustancia o producto, incluidos los aditivos, destinado a la alimentación por vía oral de los animales) remojado en agua (nunca con leche de vaca), que se puede compaginar con la leche materna.
A los 45 días el perro estará completamente destetado, y seguiremos con esos piensos diseñados específicamente para cachorros. Son piensos ricos en proteínas, vitaminas, calcio y energía; y aunque los de colores te puedan resultar más atractivos mejor elegir un pienso marrón, sin colorantes.
Coincidiendo con estas primeras semanas empezarán a salirles los dientes. Aunque sea fácil caer en la tentación y darle al cachorro comida humana debemos tener en cuenta que les cuesta mucho digerirla, en especial cuando son tan pequeños. A partir de la quinta semana podemos abandonar completamente la leche, y poco a poco también añadiremos cada vez menos agua al pienso para que se acostumbren al alimento sólido. El crecimiento de los dientes es clave para completar esta transición hacia los piensos sólidos.
No le ofrezcas nunca carne cruda, mejor cocínala para matar las bacterias, y cuidado con los huesos, por muy pequeños que sean: pueden dañar los dientes o el intestino. Y recuerda que el chocolate, la cebolla o las uvas son tóxicas. A estas edades tampoco son recomendables las golosinas.
La alimentación del cachorro es clave, ya que según como lo alimentemos crecerá sano o tendrá problemas que lo acompañarán el resto de su vida, así que si tienes dudas mejor pregunta a su veterinario.

Los mejores juguetes retro que te llevarán a la nostalgia

Antes de que las tablets y los smartphones existieran y se apoderarán de las mentes de los niños, existían juguetes que ahora se conocen como juguetes vintgae o retro, que les gustaban y eran el mejor regalo para los niños que vivieron en los noventas.

Se trata de los siguientes:

Game Boy:

Este aparato fue el boom de las videoconsolas portátiles. Dispositivo con el que se podía jugar en cualquier lugar al Tetris, Super Mario y Pokémon y que representó una revolución en 1990. Desde entonces, la consola de bolsillo vendió más de 100 millones de unidades y, a raíz de su éxito, surgieron versiones más novedosas, con otros juegos, en diversos colores y gráficas innovadoras.

Tamagotchi:

Se trataba de una especie de “amigo digital” al que había que mantener con vida: tenía que alimentarse, dormir, entretenerse, curarse de alguna enfermedad y hasta mantenerse limpio tras ir al baño.

El Tamagotchi fue un objeto polémico, demandaba mucha atención y hasta generó adicción en cientos de niños. En su momento, esa novedad costaba USD 90; hoy se cotiza como un objeto retro a USD 460.

Furby:

El muñeco de peluche híbrido, que nunca pudo terminar de definirse a qué animal representaba, fue amado y odiado por muchos. Hoy continua vigente en el mercado, pero remasterizado. La atracción que ofrecía era revolucionaria para la época. Los Furby poseían una aparente inteligencia, debido a que “hablaban” en su idioma furbish, compuesto de pocas palabras, sílabas simples y sonidos varios.

Sus ventas se dispararon el día de su lanzamiento y mucha gente tuvo que hacer filas eternas para adquirir un ejemplar. En el primer año de comercialización, se vendieron más de 27 millones de ejemplares. En la actualidad, la versión original puede valer USD 500.

Polly Pocket:

Las niñas de una generación entera querían su cajita femenina. Por fuera eran hermosas y al abrirlas se descubría un mundo aparte. Se podía jugar en grupo con los diferentes personajes y meterse en cada rincón de las ciudades internas de las cajitas. Un set de Polly Pocket en excelentes condiciones podría costar en la actualidad USD 230.

Trolls:

Creados en 1959 por un leñador danés llamado Thomas Dam cautivaron a más de cuatro generaciones. Los originales, también llamados «Dam Dolls», eran de excelente calidad, tenían pelo de lana de oveja y ojos de cristal. Su repentina popularidad los posicionó como uno de los mayores juguetes de moda en Estados Unidos desde 1963 hasta 1965.

Con su pelo de colores y sus caras sonrientes, se encontraban en todas las tiendas del país. Aparecieron en 1964 en las revistas Life y Time en sendos artículos que destacaban la “buena suerte” que les generaban a sus dueños. Luego resurgieron en diversos periodos de las décadas 70, 80 y 90.

Estos fueron los juguetes que ahora se pueden llamar juguetes antiguos que más les gustaban a los niños que vivieron en los noventas.

¿Cómo cambiar la bomba de gasolina del auto?

Cuando llega el momento de cambiar las bombas de gasolina los mecánicos expertos recomiendan que se limpie también a fondo el tanque de combustible para evitar daños en la bomba nueva, ya que un depósito limpio también puede asegurar un rendimiento máximo del motor y eficiencia en el consumo de combustible, al eliminar residuos, suciedad y agentes contaminantes acumulados en el fondo.

Estos son algunos tips para cambiar la bomba de gasolina del auto:

  • Vacía el tanque de gasolina en un recipiente aprobado.
  • Limpia el óxido y los residuos de la parte superior del tanque de gasolina.
  • Retira la bomba de combustible.
  • Agita el tanque de gasolina, retira el combustible y los residuos restantes.
  • Limpia el interior del tanque con una mezcla de jabón de baja espuma y agua.
  • Agita la solución de limpieza en el interior.
  • Vacía el tanque y seca con aire comprimido.
  • Limpia el tanque con una toalla que no deje residuos.
  • Inspecciona el tanque visualmente, reemplázalo si está dañado.
  • Confirma que el tanque está completamente seco (puede tomar aproximadamente 30 minutos).

¿Cómo revisar la bomba de gasolina?

1.- Desengancha la manguera que transporta el combustible desde la bomba a los inyectores de combustible o carburador en el extremo más alejado de la bomba, e introdúcela en un recipiente lo más limpio posible.

2.- Con el freno de mano activado, y la marcha en parqueo o neutro, dile a alguien que gire la llave de encendido para arrancar el motor mientras que puedas observar si el combustible se sale de la manguera.

3.- Si el combustible sale por la manguera, la bomba de combustible está haciendo su trabajo, y el problema está más arriba de la línea.

Si la bomba de combustible necesita ser reemplazado, una reconstruida es buena idea, y mucho menos costosa. Si te gustan los retos y los riesgos, algunos fabricantes de automóviles vendes kits de reconstrucción. Tú puedes desarmar tu bomba con un destornillador y reconstruirla siguiendo las instrucciones del kit. Si esa idea no te llama mucho la atención, consulta a tu taller o centro de servicio para conseguir e instalar una bomba de combustible reconstruida. Te deben dar una garantía de al menos tres meses.

Como advertencia asegúrate de apagar el motor antes de que se desborde el combustible del recipiente que estas usando para probar la bomba, y ten cuidado de no derramar la gasolina; es altamente inflamable y se puede encender fácilmente.