¡Tortillerías ecológicas!

 

En Matamoros, Tamaulipas, con la finalidad de buscar reducir gastos en la producción y elaboración de la tortilla (con laminadoras manuales algunos), procurando ahorrar gastos tanto en el consumo de gas y de energía eléctrica, los integrantes de la unión de propietarios de tortillerías y molinos de nixtamal analizan cambiar el sistema de energía eléctrica tradicional por energía solar, esta alternativa sería en parte la solución para ya no pagar los recibos mensuales de consumo eléctrico elevadísimos.

Lo anterior fue dado a conocer por el empresario en el ramo de la tortilla José Ángel Frías Rodríguez quien estableció que esta sería una alternativa para ahorrar recursos y evitar subir costos en el kilogramo de tortilla, alimento básico en la canasta alimenticia de los mexicanos.

Señaló que los gastos en la energía eléctrica, gas, el pago de impuestos, además las responsabilidades que como patrones tienen con los trabajadores, como el seguros social, infonavit y otros gastos, son las principales erogaciones que tienen los industriales de la masa y la tortilla, por ello están viendo la manera de reducir costos y buscan en la energía solar una alternativa viable de tener un ahorro considerable.

Frías Rodríguez señaló que para abaratar los gastos, esta es una alternativa vial que ya están viendo a efecto de ahorrar y que puedan seguir prestando este servicio sin alterar costos en la producción de la tortilla.

Estableció que este nuevo sistema de energía solar, se ha implementado en el estados y en algunas partes del interior del país, se ha demostrado que constituye una alternativa viable para reducir el consumo y pago que mensual o bimestralmente se hace a la CFE.

El entrevistado consideró que el consumo de energía eléctrica para la producción y elaboración de tortillas representa sin duda uno de los gastos más fuertes que se tienen y por ello tratarán de cambiar por energía solar.

Finalmente externó, por ello se han estado informando, porque quieren que sus negocios sigan siendo rentables, ya tenemos avanzado parte de este proyecto, que básicamente es la instalación de paneles solares que abastezcan de energía a las tortillerías.

 

Con información del portal http://periodicocontacto.com.mx

 

Facebook Comments