Tips para ser jugar boliche como un profesional

Fin de semana, reunión con los tíos, primos y abuelos, todo parece estar bien cuando a alguien se le ocurre asistir a un boliche familiar y llevar a cabo un torneo entre todos, entonces se complica todo, ¿Cómo sobrevivir si no te consideras un As en el juego? Si alguna vez te ha pasado o estas a punto de vivir la experiencia, sigue estos prácticos consejos para que tus lanzamientos sean más como los de un profesional y menos como los de un amateur.

Ten los zapatos adecuados

Para jugar boliches no puedes traer cualquier tipo de calzado. Así como el fútbol soccer necesita un tipo especifico de calzado con tacos para un mejor agarre sobre el césped, para el boliche se necesitan zapatos con una suela uniforme y regular, con los que te sientas a gusto. En los centros para jugar como RoyalBol regularmente rentan zapatos especiales, si te quieres hacer de unos de este tipo, te sugiero que no pidas de tu talla, sino medio número más grande para que te sientas relajado y el calzado no entorpezca tus tiros.

Elige la bola adecuada 

Las bolas de boliche son diferentes en cuanto a sus tamaño, peso, forma curveada que permite su rotación o cambio de trayectoria según velocidad y movimiento. El peso promedio entre cada bola es diferente para cada grupo: para un hombre de estatura y peso promedio es de alrededor de 6.4 kg para mujeres y hombres menudos o con poca fuerza física es de 5.9 kg mientras que los niños utilizan una bola de alrededor de unos 5.4 kg. Antes de elegir una, sopesa con tu mano de lanzamiento y determina cual es la que más se ajusta a tu mano, los dedos deben entrar en los agujeros sin atorarse y que no queden justos para que puedas hacer tu lanzamiento sin accidentes.

Cuida tu postura

Un buen lanzamiento empieza por la postura. Comienza con la espalda erguida, luego de ello baja la bola y camina con impulso mientras la balanceas hacia atrás y posteriormente hacia enfrente, soltando cuando la bola quede en la zona de lanzamiento. Recuerda que el radio con el que se ha hecho la bola determina las potabilidades de que cambie de dirección o choque con más fuerza.

El secreto esta en el suelo, no en los pinos 

Uno de los grandes errores de cualquier principiante en boliche es tratar de determinar su tiro a partir de los pinos que se colocan al final de la línea. Lo correcto para darle dirección a una bola de boliche es guiarte de las flechas que regularmente se encuentran marcadas en cada canal.  Con ello puedes modificar tu posición inicial y saber si estás direccionando o no tu bola para una chuza,

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]