Tips para que tu casa este segura

Sirenas a dos tonos 

Cámaras de seguridad con circuito cerrado, sirenas a dos tonos, cercas electrificadas. Ante la delincuencia que crece día con día en nuestro país, son cada vez más las personas particulares que buscan reforzar la seguridad en su propio hogar para evitar ser victimas de un acto delictivo. Pero, además de instalar todo tipo de sistemas y gadgets para estar siempre alerta, no se deben de olvidar que también las simples acciones resultan eficientes para evitar intrusos en casa y sobre todo, en el vecindario.

Las acciones en casa

  • Cierra bien puertas y ventanas

La jornada laboral, la rutina diaria, un viaje imprevisto o unas merecidas vacaciones son acciones  que te obligan a estar fuera de casa durante períodos de tiempo prolongados. Si este es tu caso, una de las razones principales por las que existe un atraco en el hogar es por la facilidad que tienen los ladrones para acceder al inmueble, ya sea por una puerta sin cerrojo o una ventana mal cerrada. Por ello, antes de salir asegúrate de que las ventanas se encuentran aseguradas y que tus entradas principales cuenten con al menos dos puntos de cierre. De esta manera, el acceso sera difícil y en caso de que tu casa sea fichada, estos simples elementos pueden hacer que la gente desista.

  • Que siempre haya alguien en casa

El hecho de que pases mucho tiempo fuera de casa no significa que la casa tenga que verse desértica. Gracias a los avances tecnológicos, muchos elementos de la casa pueden automatizarse para que parezca que hay alguien en el interior: persianas que se despliegan a ciertas horas. Programación para el encendido de luces exteriores e interiores son solo algunos detalles que pueden prevenir un robo.

Las acciones del vecindario

  • Colabora con tus vecinos

Una de las mejores acciones para cuidarse entre todos es colaborar con tus vecinos. Organizarse para discutir de temas de seguridad y tener acciones tanto preventivas como en caso de robo podrán aumentar el nivel de seguridad de la zona donde habites. Si la mayoría de los que habitan en la calle, edificio o condominio se conocen, traten de crear una red de comunicación y un directorio telefónico que les permita hablar entre ustedes si alguno llega a ver algo inusual o una actividad anormal dentro de la rutina de la zona.  Incluso pueden hacer una consulta para ver que tan viable es contar con un servicio de seguridad privada para evitar la entrada constante de personas ajenas al vecindario.

Estas acciones son simples, pero son elementos básicos para cuidar de tu patrimonio.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]