Tips para preservar tus fotografías

Las fotografías son algo más que una forma de guardar recuerdos. A través de las imágenes impresas preservamos legados, anécdotas e historias de vidas que llegan a pasar de generación en generación. Pero en muchas ocasiones, el tiempo, la calidad del papel, las condiciones climáticas pueden afectar la imagen e incluso destruirla, por ello, te daré algunos métodos para preservar durante mucho tiempo tus fotos.

Protege con una capa

Las laminadoras manuales son una maquina que ayuda a darle una protección extra a los papeles para que duren mucho más tiempo. Aunque existen estás maquinas que utilizan el calor para lograr el proceso, esto puede afectar el revelado de tus imágenes. Pero no debes de preocuparte, pues tienes la opción de hacer el proceso en frío, sin embargo, dependiendo de la condición de la fotografía o la humedad de ambiente, debes de considerar si esta es una alternativa viable o no para preservar.

De lo impreso a lo digital 

Gracias a la tecnología, hoy día tenemos la posibilidad de preservar nuestras fotografías de manera digital. Todo lo que tienes que haces es contar con un escaner y una computadora. Incluso a las fotografías más viejas puedes hacerle un retoque a través de Photoshop o cualquier otro programa de edición de imagen y en caso de que la original sufrá algún percanse, puedes imprimir una copia de esta. Quizás el valor de la imagen no se pierda, pero el trabajo del fotógrafo en el revelado ya no sea el mismo, pues la segunda impresión no se llevará de igual manera.

Tips sobre donde debes de guardar tus fotos 

  • Coloca las fotos en lugares frescos y secos durante todo el año.
  • No las expongas a la luz directa del sol, pues esto puede causar una decoloración.
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]