fiestas infantiles

Tips para organizar una fiesta infantil

Fiestas infantiles coacalco

¿Se acerca el cumpleaños de tu pequeño y quieres festejarlo con sus amigos? Las fiestas infantiles son eventos que los niños disfrutan mucho, siempre y cuando estén llenas de diversión, sorpresas y dulces. Si no sabes por donde empezar o que hacer, descuida que tenemos unos cuantos tips para que no termines con dolores de cabeza.

Selecciona la temática

Algo que te puede facilitar enormemente la labor de decoración y elección de complementos es seleccionar una temática. Piensa en algo que le guste a tu hijo: princesas, frozen, patrulla canina, dinosaurios, piratas, hadas, castillos, de hello kitty o de muchos colores. Con ello en mente tendrás la oportunidad de crear un ambiente divertido y tanto los invitados como tu hijo lo recordarán más fácil.

Selecciona el lugar de la fiesta

¿En casa, un salón infantil, un restaurante o un local con espacio para pequeñas reuniones? Aunque la opción más votada sea casa, si esta en tu presupuesto, ten en cuenta las otras áreas, especialmente si crees que el espacio con el que cuentas no es del todo útil para la cantidad de personas que asistirán. Si eliges casa, procura que las zonas donde vas a trabajar (comida, aperitivos o guardar dulceros y juegos) no sea de fácil acceso para los pequeños, así previenes cualquier eventualidad que pueda presentarse.

La ventaja de rentar por unas horas el área donde harás la fiesta es que puedes decidir cuando acaba la fiesta y en algunos casos, evitarte la tarea de preparar alimentos o actividades ya que muchos salones y locales ofrecen esta opción en paquetes.

Ten en cuenta la cantidad de invitados

Algo que debes pensar con cuidado es la cantidad de personas que vas a invitar, por ejemplo, para las fiestas infantiles de los más pequeños (1-4 años) es normal que se inviten a personas cercanas como la familia y amigos íntimos, sin embargo, si tu hijo ya asiste a la escuela, probablemente debas considerar invitar a sus amigos o compañeros más cercanos. Analiza si quieres una fiesta muy grande o pequeña y con base en ello, toma una decisión.

Dulces y entretenimiento 

Algo que hará de la fiesta infantil un éxito es que pienses en el entretenimiento de los pequeños y por supuesto, como vas a darles cosas dulces. Si decides hacer la fiesta en un restaurante o salón, te recomiendo que busques aquellos que tengan áreas de juegos, así puedes pasar de largo si no quieres contratar a alguien que haga show. Si quieres un rato de espectáculo, tienes varias opciones: marionetas, un mago, un payaso, imitadores de personajes o pintacaritas, la elección final la tienes tú.

En cuanto a los dulces, puedes elegir entre repartir dulces, hacer varias piñatas o una combinación de ambas.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]