tienda de antiguedades df

Tips para ofrecer tus antigüedades

Tienda de antiguedades df

Probablemente existen en casa muchos artículos que ya no te sirven a ti, pero que son de interés para alguna tienda de antigüedades en el DF o para personas que se dedican a vender “tiliches” en mercados de pulgas. Te aseguró que a la hora de ofrecer un objeto antiguo, puedes llevarte una sorpresa, pues muchas grandes antigüedades se han encontrado en viejos sótanos, áticos y en cuartos arrumbados.

Así que si crees poder encontrar algo valiosos que sea del interés de un anticuario o bien pueda formar parte de la colección de alguien, antes de que lo ofrezcas, tenemos unos cuantos tips útiles para que no timen y sepas lo que vale cada objeto o cuanto puede valer económicamente.

Según la explicación más aceptada por las casas de subastas y tiendas de antigüedades en general, una antigüedad es todo objeto que tiene un promedio de vida minimo de 80 años y que sigue encontrándose en perfectas condiciones para su uso o exhibición.

Sin embargo, debido a la vida rápida y evolución de los artículos tecnológicos, principalmente en las últimas 4 décadas, muchos artefactos con un rango menos a este tiempo pueden considerarse también en la categoría de antigüedad debido a la escasez de piezas, una producción especial o limitada, las condiciones, etc-

  • Investiga todo lo que puedas sobre su origen 

Si puedes o tienes información de como llego esa pieza a tus manos, crea un registro o recopila la documentación que pueda validad su autenticidad, así como determinar el valor histórico que puede tener. Material, estilo, creador, si se ha movido de un sitio determinado, anteriores dueños. Toda esta información te permite conocer a profundidad las condiciones en las que a estado un objeto, así como parte de su historia. Si tienes la oportunidad incluso puedes contactar con investigadores especialistas en rastreo que pueden ayudarte en este rastreo de información y determinar si existen piezas similares o es un objeto único.

  • Trata de tener contacto con un experto 

Y hablando de tener contacto con especialistas, nunca está demás buscar una persona especializada en el área que pueda ayudarte a darle validez a algún objeto antiguo. Si puedes, busca a personas especializadas que puedan ayudarte a saber más de la pieza en cuestión, pues ellos tienen muchos conocimientos en diferentes áreas y es probable que indaguen con mayor precisión información o datos que como novato una persona pudo haber pasado por alto. Muchas personas expertas en áreas especificas incluso tienen la capacidad de certificar la autenticidad de los artículos.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]