Tips para lucir el corte pixie

Salones de belleza polanco

Si quieres cambiar de estilo para las fiestas navideñas, probablemente quieras visitar antes alguno de los salones de belleza y elegir un tinte diferente o, en el mejor de los casos, un cambio radical con un corte diferente y muy popularizado actualmente entre las mujeres, estoy hablando de corte pixie, considerado uno de los más looks más buscados desde 2017. Si quieres unos tips sobre como lucirlo y sentirte espectacular, haz llegado al lugar indicado.

Elige entre la variedad de estilos

En capas, estilo parisino, curly, estilo grunge, despeinado, rapado en las orillas, sin duda este corte puede resultar muy versátil para las temporadas de calor, y una transformación que combina con todo tipo de sombreros y gorros en las épocas de frío.

Trata de elegir uno que vaya con tu personalidad o estilo al vestir, y si no estás segura de si la elección que hiciste es la indicada, puedes preguntar a un profesional si el corte te ayuda a destacar ciertos rasgos faciales o no.

No tengas miedo de la edad

La edad no influye para nada en si puedes o no probar este corte, pues a diferencia de otros estilos, este favorece a todas las mujeres, sin importar su edad. Sin embargo se debe considerar el envejecimiento y adelgazamiento que llega a sufrir el cabello con el tiempo, además de escasez. Por ello es importante tener en cuenta que este tipo de cortes, a pesar de lucir bien, reducen considerablemente la cantidad de cabello y puede ser más probable que la escasez en ciertas zonas sea más perceptible.

Prueba antes de elegir

Si tienes cierta inseguridad de llevar este corte, puedes hacer una prueba. No con app para estilos, sino con un corte previo. Muchos estilos de cabello buscan acortar el cabello, sin llegar al estilo pixie, así, las mujeres tienen la posibilidad de elegir si el corte es lo que están buscando o bien probarán algo más (el tiempo de espera del crecimiento del cabello sería mucho menor).

Piensa antes de actuar 

Debes tener en cuenta que cortarte el cabello es un compromiso contigo, no con otra persona, en algunos casos es para marcar un cambio en tu vida, en otros para darte un nuevo aire. En cualquier caso, hazlo de manera premeditada y con la seguridad de que es un corte que quieres, no por un mero acto de impulsividad, o en el peor de los casos, tras unas cuantas copas. El punto de corte de cabello es que te sientas cómoda y segura de él. no que quieras esconderlo, esperando que vuelva a crecer.

Recuerda su mantenimiento

Aunque es cabello corto, también merece un mantenimiento constante. Recuerda que este tipo de corte debe ser recortado cada mes o mes y medio, con el fin de que no crezca de forma dispareja o poco estilizada. El pixie que luce mejor es el que parece recién salido del salón.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]