tips para elegir un grupo musical

Grupos musicales para fiestas

¿Quieres amenizar un evento con música en vivo? ¿Tienes pensado en buscar grupos musicales para fiestas y ver cual es el mejor? Antes de que sumerjas en una búsqueda exhaustiva que puede tomar una buena parte de tu tiempo, tenemos para ti unos cuantos tips que podrían ser realmente útiles para que elijas el conjunto adecuado y tu fiestas sea amenizada con la mejor música.

Busca referencias entre tus amigos y familiares 

Todos hemos asistido a fiestas o eventos en donde una ha tocado un grupo musical y probablemente hemos recibido tarjetas de presentación y contacto que al final quedan guardadas en las carteras o en un bolso. Pues es hora de darle un buen uso, además de las tarjetas que puedas llegas a encontrar, pregunta con familiares y amigos si tienen algún contacto a recomendación para contactarlo. De esta manera, puedes reducir tu búsqueda a candidatos específicos y tener la referencia de primera mano acerca de como amenizó, que show hizo, durante cuanto tiempo canto, etc.

Revisa el repertorio

Los mejores grupos musicales son aquellos que constantemente están renovando su repertorio de canciones y pueden tocar prácticamente cualquier ritmo y canción, desde las clásicas para bailar como el payaso del rodeo o Ojitos mentirosos, hasta las más peculiares, como el Gangnam style o la versión más bailable de Despacito. La investigación la puedes hacer por medio de sus páginas sociales o bien contactando directo con el representante del grupo y preguntando el tipo de música o géneros que dominan mejor.

Música de orquesta, ensambles de blues, mariachi, tributo a bandas de los 80, tienen que estar en tu repertorio de canciones. Las opciones que te pueden ofrecer los grupos son más amplias de lo que tú crees, así que, si existe una temática en la fiesta, tenlo en cuenta para elegir adecuadamente. Además si ya pensaste en una lista de canciones que sabes que no pueden fallas, mejor preguntar si las saben todas antes de llevarte una decepción.

Analiza su performance 

Gracias a las redes sociales y plataformas como Youtube, además de la constante competencia, los grupos musicales tienen la oportunidad de demostrar a sus futuros clientes el ambiente que pueden darle a un evento o fiesta. Y esto no solo beneficia a que los grupos crezcan, sino que permiten que las gente tenga una “probada” del servicio antes de contratarlo. Así, el cliente se asegura de conocer mejor a todos los candidatos y estar eligiendo el mejor o más adecuado para tu fiesta.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]