Tips para cuidar tu motor

Si quieres que tu motor dure y rinda por un tiempo prolongado, no solo debes preocuparte por la bomba de gasolina, también de los demás componentes que integran esta parte esencial del vehículo. Así que toma nota porque tenemos preparado para ti algunos tips y recomendaciones para que puedas cuidar esta parte de tu auto sin problemas

Bomba de gasolina

El dispositivo por el cual se alimenta al motor. Su función regularmente es comparable a la que hace el corazón dentro del cuerpo humano, ya que se encarga de suministrar la gasolina desde el tanque hasta el sistema de inyección para que se transforme en combustible y permita el movimiento del auto. Si el auto es de segunda mano, es importante verificar el tiempo de la bomba, así como su compatibilidad con el motor, pues en muchas ocasiones, las refacciones genéricas repercuten a la larga en los autos más antiguos.

También es recomendable limpiar y cambiar sus filtros al menos cada 6 meses o en caso de un desgaste considerable, cambiar por completo la pieza.

Bujías y cables 

Tanto los cables que van del distribuidor hacia las bujias, como estás ultimas, deben revisarse y cambiarse en caso de que se encuentren muy usados o viejos, pues si se siguen usando de esa manera, es posible que auto presente fallas de encendido o simplemente no suministre la cantidad de electricidad necesaria para dar marcha.

Una limpieza cada bimestre asegura que se conserven en el mejor estado posible durante más tiempo, pero llegadas a cierta edad, lo mejor es hacer un remplazo completo del sistema.

Que el tanque de gasolina no llegue a 0

Aunque no lo parezca, dejar que la gasolina se acabe puede ser contraproducente para tu auto, no porque fuerces la maquina a usar hasta la última gota de combustible, sino por lo que se ha acumulado en el mismo con el tiempo. La gasolina suelta ciertos sedimentos que van asentándose en el fondo del tanque de combustible que, de no limpiarse apropiadamente, pueden formar una capa de partículas de un tamaño considerable. Si bien el filtro ayuda a retener estos residuos, lo cierto es que al llegar a vaciar el tanque, es muy probable que el motor aspire estos sedimentos, impidiendo que el filtro los detenga todos y al tener contacto con el motor, afectaran su función interna.

Recuerda, nunca ignores las luces en el tables 

Aunque parece obvio, muchas personas llega a ignorar por completo las primeras señales de que algo esta en riesgo o bien no esta funcionando como se espera. Tenlo en cuenta y no lo dejes pasar, al primer aviso, acude con tu mecánico de confianza.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]