Tips para cuidar tu maquillaje

Estéticas de belleza en polanco

¿Sabes los secretos de las estéticas de belleza en Polanco para conservar el mayor tiempo posible todos sus productos y herramientas de belleza? Si no tienes idea de lo que hacen para que no pierdan su calidad y no se maltraten con el uso, entonces ¡Necesitas estos tips!

Si, a pesar de contar con los mejores productos. herramientas y técnicas de maquillaje los resultados no son los que esperabas, probablemente la falla no se encuentra en la composición, sino en los cuidados que das a tus herramientas después de su uso o la vida útil del mismo, por eso toma nota para que alargues la vida de cada uno de tus artículos y puedas seguir sacando el mayor provecho de ellos.

Lavar y desinfectar

Brochas, pinceles y esponjas deben lavarse una vez por semana para mantenerlas libres de cualquier bacteria que puede ser perjudicial para la salud y apariencia de la piel. Si las brochas solo las usa una persona, el plazo puede alargarse hasta dos semanas, pero en caso de que tengan contacto con más de una persona, es importante limpiarlas con jabón neutro y dejarlas secar sobre una toalla limpia en un área ventilada, preferentemente lejos de la luz directa del sol.

Es recomendable devolverlas a su estuche hasta que estén completamente secas. En el caso de las esponjas es de suma importancia revisar que no tengan ningún cambio en su consistencia, tono o que aparezcan manchas negruzcas, pues esta herramienta es una de las que más puede almacenar microorganismo y ser propensa a cultivarlos.

El sitio ideal donde guardar los cosméticos 

Prohibido almacenar los productos en zonas húmedas, como el baño, Lo ideal para evitar que cualquier maquillaje se eche a perder (especialmente los polvos) es colocar tu maquillaje en una zona seca y que cuente con una buena circulación de aire, lejas de zonas de calor o el sol, así el maquillaje no se estropeara tan rápido. Incluso algunos productos como las bases líquidas pueden guardarse en el refrigerador para preservar mejor su consistencia.

Revisa su vida útil

Aunque la mayoría de los cosméticos no tienen una fecha de caducidad marcada en su etiqueta, la mayoría tiene una fecha de expiración. Cada mes revisa todo tu maquillaje y checa si existe un cambio en su consistencia aroma o pigmentación. En caso de ser así, es importante que hagas el cambio. En promedio las máscaras de pestañas y los delineadores tiene una vida útil de entre 3 y 6 meses, las bases y los lapices labiales duran alrededor de un año, mientras que sombras y polvos compactos pueden durar hasta dos años.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]