escuelas de canto en cdmx

Tips para cantar bien

Escuelas de canto en cdmx

Si has tomado algún curso en las escuelas de canto en la CDMX, probablemente algunos de tus profesores te dieron esta lista de consejos, pero si te gusta cantar y has comenzado a aprender de manera autónoma, entonces probablemente te interese las siguientes recomendaciones para que tu voz suene excepcional:

Mantén una buena postura

Para cantar bien y que la voz pueda salir de la manera adecuada es necesario mantener una buena postura. Si se interpreta de pie o sentado es importante mantener la espalda recta, pues si el cuerpo se encuentra encorvado o en una postura diferente, puede que el sonido producido salga desafinado o distorsionado.

Domina la respiración

Para cantar sin lastimar las cuerdas vocales es importante que las personas aprendan a realizar una correcta respiración. Para producir sonidos prologados es importante que se encuentra la cantidad suficiente de aire en el diafragma, de lo contrario podría forzarse y dañarse la voz si solo se canta con la garganta.

Para aprender a respirar correctamente para el canto, lleva a cabo diferentes ejercicios de respiración y asegúrate de involucrar la zona del diafragma, para notarlo, al respirar debes enfocarte en que sea tu viente el que retenga el aire y no la zona del pecho.

Gritar no es lo mismo que cantar 

Un error que comete mucha gente al aprender canto por su cuenta es gritar al tratar de alcanzar notas medias o agudas. Debes entender la diferencia entre hacer una nota con voz alta y lo que es hacer una simulación con un grito mal disfrazado. Para que te ayudes, trata de grabarte y detecta donde comienza a fallar tu rango vocal para que puedas trabajarlo desde ese punto. Cuando hagas ejercicios vocales, el cambio de sonido debe sonar como una mezcla y aumento constante, no un cambio abrupto.

No tengas miedo a abrir la boca 

Suena mal, pero es cierto. Las personas pueden temer miedo a cantar mal y sin notarlo tienden a cerrar más sus labios o abrir poco la boca, lo que produce un sonido deficiente e inferior al que se trataba de proyectar. Por ello es necesario que las personas pierdan el miedo a abrir la boca. Para ayudar a las personas en el proceso, una buena técnica es pronunciar las vocales en tono armonioso, de esta manera podrán reconocer los movimientos que hacen los labios con cada uno y pueden ensanchar o alargar el movimiento.

Razones por las que deberías aprender a cantar 

Escuela de canto

Si todavía no te animas a asistir a una escuela de canto para aprender a controlar tu voz y expresarla lo mejor posible e incluso desarrollar una habilidad de canto prodigiosa que competiría con los mejores de la industria, entonces deja que te digamos 3 buenas razones por las que deberías aprender a cantar. Así que no dudes en leer y acabar de convencerte.

Beneficia la salud

El canto es considerado una actividad aeróbica, debido a la cantidad de oxígeno que se emplea. Estudios con alumnos y profesionales en el canto han arrojado como resultado que después de una sesión de canto las personas se sienten vigorizadas, eufóricas y llenas de felicidad. Esto se debe a que la respiración profundo que exige el canto permite que el cerebro tenga una mejor oxigenación y ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona causada por el estrés.

Además de esto, el beneficio se ve mucho en la salud emocional. Una canción tiene el poder de expresar los sentimientos y sensaciones, sean positivas o negativas, permiten que las emociones se exterioricen y equilibrar a la persona emocionalmente.

¡Todos queremos cantar bien!

Aunque mucha gente no se atreva a admitirlo, en alguna ocasión tuvo la ilusión de cantar en público, pero por vergüenza, temor, represión o miedo a hacerlo mal decidieron desistir. Expresarse por medio de la voz no debería ser motivo de pena, pues de hecho resulta algo instintivo. Si ya tienes la motivación para aprender ¿Por qué echarse para atrás? Después de todo, nuestro cuerpo esta diseñado para producir todo tipo de sonidos, vibraciones para dejar la piel chinita.

Te hará sentir muy bien

Las vibraciones sonoras de cualquier voz no solo son capaces de causar placer en quien las produce, sino que es capaz de hacer estremecer a las personas que se encuentran en el entorno. Desde pequeños sabemos que la voz es el aparato que tenemos por excelencia para expresarnos y trasmitir sensaciones, incluso antes de que aprendamos a pronunciar palabras.

No importa si cantas bien o por el contrario, lo hace solo con sentimiento, cantar en público o en la ducha permite que el cuerpo genere endorfinas, las cuales mejoran los niveles de buen humor, así que si te llegas a sentir mal, lo mejor que puedes hacer para tener una actitud positiva es ponerte a cantar.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]