Esceula de música y canto

tips para aprender a tocar un instrumento musical

Escuela de música y canto

¿Estas pensando en buscar una escuela de música y canto para aprender a tocar un instrumento? Antes de que comiences a pagar clases y compres el instrumento que más te interese, sería recomendable que leas algunos de los siguientes tips, así podrás saber si esta arte puede convertirse en un pasatiempo o es mejor buscar otra actividad que te ayude a expresarte.

Tu edad no te limita

Aunque la mayoría de las personas recomiendan desarrollar las habilidades artísticas de las personas a una edad temprana, como durante la infancia, eso no significa que tengas que resignarte a no hacerlo cuando seas un adulto. Si bien las ventajas que aporta aprender a tocar un instrumento de pequeños son buenas, eso no quiere decir que sea más o menos después.
Si es tu sueño aprender a tocar un instrumento, no importa realmente la edad en la que lo comiences, siempre que te comprometas con el aprendizaje, tengas paciencia y disciplina para llevarlo a cabo.

Elige el instrumento adecuado 

Mucha gente comienza por la guitarra porque es uno de los instrumentos más simples, versátiles y conocidos dentro del mundo musical, sin embargo no es único. Por ello, date el tiempo de conocer cada instrumento y elige el que consideres adecuado para tus gustos, personalidad, fin de aprendizaje, etc. Si realmente te apasiona la guitarra ¡No te detengas y ver por ella! Pero no te quites la oportunidad de conocer el catálogo que se ofrece en la música.

Tampoco le tengas miedo a los instrumentos de gama alta o profesional, pero ten en cuenta que estos tiene un costo y mantenimiento muy diferente de los de gama baja, por lo que su costo será diferente.

No lo abandones 

Como dije anteriormente, la clave para aprender a tocar un instrumento a cualquier edad esta en ser constante en su practica y perseverar hasta aprender suficiente del lenguaje musical, así como del manejo adecuado de un instrumento. Si comienzas tus clases, ya se de manera autónoma o con clases pagadas, debes comprometerte en no desertar y tener en cuenta que nada se aprende si no se practica diariamente.

Disfruta la música 

Así de simple. Lo más importante de aprender a tocar un instrumento es divertirte aprendiendo y disfrutando cada paso o acorde aprendido. Recuerda que puedes hacerlo como un pasatiempo o algo más profesional, pero el éxito radica en que disfrutes de hacerlo y que no aprendas como una obligación.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]