Escuelas de canto en el df economicas 

Tips para ampliar tu registro vocal

Escuelas de canto en el df economicas 

Ampliar el registro vocal es una de las actividades que más se desarrolla en las escuelas de canto en el df, pues aunque una persona cante bien, realmente no conoce a fondo la verdadera capacidad de su voz. Al comenzar a cantar notaras que resulta más fácil alcanzar ciertas notas mientras que otras no tanto. Descuida, pues con práctica y estudio constante, es posible llegar a cantar las notas que quieres, siempre y cuando tu voz de lo permita.

Para ayudarte un poco en la tarea de aprendizaje, tenemos unos cuantos tips para que puedas ampliar tu registro vocal

La práctica hace al maestro 

Así como aprender a tocar piano o guitarra,  no solo es cuestión de desarrollar o tener las aptitudes necesarias para el canto, también se trata de practicarlo y no solo durante una clase. Si es posible, prevé un momento cada día para llevar a cabo ejercicios y técnicas que permitan que las notas altas o bajas no cuesten tanto con el tiempo. Después de todo, bien lo dice un refrán: la práctica hace al maestro.

Ten una rutina de calentamiento

Existen diferentes métodos y ejercicios para calentar la voz y preparar al cuerpo para el canto. Ejercicios de escala, pronunciación de vocales, notas sostenidas son algunos de ellos. Es importante que antes de cada presentación o práctica se de un tiempo para realizar este tipo de ejercicios, de esta manera, igual que en los deportes, la voz rinde más y las posibilidades de alcanzar notas altas o bajas fuera del rango usual crece.

Mariah Carey Singing GIF by BET Awards - Find & Share on GIPHY

Conoce tu voz 

Si bien, probablemente todavía no conoces del todo tu registro vocal, es importante que aprendas a reconocer cual es tu tipo de voz. No es encasillar a la voz antes de tiempo, sino buscar un inicio del cual partir, así que trata de reconocer el tono y el rango actual que tienes y con base en ello, busca en que categoría puedes estar. Con eso en mente, ten una rango de notas y trata de enseñar para que cada día alcances un poco más tu meta de llegar a una nota más alta o que antes no habías podido producir.

No te sobre esfuerces 

No trates de sobre esforzar a alcanzar notas altas o bajas antes de tiempo ya que este tipo de acciones pueden afectar las cuerdas vocales, desde una pequeña incomodidad hasta un problema severo que termine por afectar para siempre tus cuerdas vocales.

Recuerda que la voz debe nacer del estómago, no de la garganta, por ello, si no puedes después de unos intentos, no te exijas demasiado y trata de ser consciente de ese límite, recuerda que en toda voz existe un límite, así que debes aprender a reconocer el de tu voz.

Ten en mente un reto vocal

Aunque puede sonar un poco difícil e incluso para algunas personas resulta imposible, una de las mejores maneras para ampliar un registro vocal es tratar de tener retos, como canciones con un rango vocal variado o una nota mucho más alta o baja que su registro actual.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]