autos segundo uso

Tips para adquirir un auto de segundo uso

Autos segundo uso

Adquirir autos de segundo uso a particulares es una de las opciones más llamativas para hacerse con un vehículo propio. Además de ser una ahorro económico a comparación de un financiamiento por parte de alguna agencia y todos sus derivados, también puede ser una experiencia agradable para las personas que gustan de modelos “antiguos” o que tienen una inclinación por cierto tipo de auto que probablemente ya no se encuentra disponible en las concesionarias, pero ¿Cómo elegir correctamente un auto así?

Para que vayas por un camino seguro y no te sorprendan con cuestiones que no te habían pasado por la cabeza, aquí te dejo algunos cuantos consejos prácticos:

  • Decide con antelación cual es el vehículo correcto

Aunque la necesidad de comprar cierto modelo o marca puede ser muy grande, se debe tener en cuenta que por muy lindo que se vea, quizás no sea el que se necesita en ese momento. Los autos tienen diferentes clasificaciones y esto repercute directamente en su precio, incluso en los que son de segundo uso. Por ello, el potencial comprador debe de tener muy en cuenta la razón real por la que quiere adquirir el auto y que necesidad va a cubrir. De esta manera podrá conseguir un buen vehículo, aunque no sea el más deseado.

  • Date a la tarea de investigar a profundidad

Una vez elegida la gama y el tipo de autos que se quiere adquirir, el siguiente paso es investigar todo lo posible con el modelo y la marca que se este considerando como primera opción: desde las criticas que han tenido los usuarios, su puntuación en pruebas de seguridad, fallas usuales, precio de venta promedio entre particulares, etc. De esta manera nada te tomará desprevenido cuando comiences la búsqueda del auto en físico.

  • Ten siempre en cuenta tu presupuesto 

No solo debes tener el dinero suficiente para liquidar el automóvil cuando lo adquieras, también considera tener una reserva para gastos futuros que tengan relación con el auto (mantenimiento, verificación, algún desperfecto). De esta manera, podrás estar tranquilo y tu economía no se vera afectada.

Contacta con personas confiables

Para evitar posibles problemas con los famosos “coyotes”, lo más recomendable es evitar grandes lotes de automóviles o los mercados. La razón es que los coyotes buscan vender el automóvil, sin importar sus condiciones o el estado actual, lo cual puede afectar al comprador posteriormente. Lo mejor es hacer el trato directo con los dueños o visitar concesionarios que tengan algunos carros a la venta y que puedan demostrar las condiciones de cada auto, así como sus papeles y demás cuestiones legales.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]