Tipos de vinil

Corte de vinil

Corte de vinil: este vinil para recorte se puede encontrar de diversos colores y medidas, este es uno de los más cómodos por el proceso más sencillo de trabajo.

Vinil imprimible: este vinilo lo encontramos de color blanco y transparente puesto que es sometido a impresión digital, una de las características más importantes es que al impreso es necesario laminarlo. De no hacerlo, la impresión puede dañarse a la hora de pegar o limpiar ya pegado.

Vinil texturizado: se trata de un vinil que de fábrica tiene tres diferentes tipos de texturas. Este vinil se encuentra principalmente transparente y se utiliza más para laminar, debido a la textura que trae para dar acabados de detalle. Es un material más difícil de encontrar por sus altos costos.

Vinil para termoformado: este vinil es el más especial pues aparte de ser imprimible tiene que resistir las altas temperaturas sin corroerse la impresión ni rasgarse el vinil.

Vinil normal: es el que vemos en la mayoría de los trabajos en vinil, es el más delgado que existe con alrededor de tres milésimas de pulgadas.

Vinil metalizado: es un tipo de vinil que posee partículas metálicas dentro de su composición lo cual hace que sea mucho más brillante, generalmente es de color oro y plata, pero hay unas variaciones en las cuales refleja otras tonalidades. Este tipo de material adicional lo hace más grueso que el vinil normal.

Vinil reflectivo: este vinil tiene la función de reflejar la luz, es un elemento ideal para los automóviles o rotulaciones que se desea que se vea en la obscuridad como, por ejemplo, en las autopistas.

Vinil para textiles: son lo que se utilizan sobre telas, lonas, etc., este es uno de los materiales más caros y es considerado dentro de la categoría de los viniles y dentro de su proceso de aplicación es necesario hacer uso del calor.

Ahora ya sabes sobre los tipos de viniles que puedes encontrar y sus usos principales. Te recomiendo consultar a los expertos quienes te podrán dar una amplia explicación y consejos en lugar de ir a comprar “con los ojos cerrados” a tiendas como Lumen o Home Depot ¡toma nota!

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]