Tipos de ropa para motociclista

Ropa para motociclistas México

El catálogo de ropa para motociclistas es muy amplio y es preciso conocer todos los complementos que existen para mejorar la experiencia de viajar en moto. Hay muchos factores que determinan la elección de tu aditamento, factores como la comodidad, la efectividad, la seguridad, el precio, entre otros. Es preciso mencionar que el equipo que lleve el motociclista debe de ir en función de sus actividades.

No necesariamente debes de llevar la misma ropa que utilizas para viajar en carretera para ir a dar una vuelta por el vecindario, ni el que vas a utilizar al correr un circuito. Para ser un poco más precisos, este equipo se puede clasificar en cuatro sectores que se pueden encontrar en Revit: el deportivo, en la ciudad, el campo y el turismo.

A continuación, definiremos cada uno ¡toma nota!

El tipo de ropa que utilizan los motociclistas que lo hacen de manera deportiva, quizá es la más reconocida y específica. Y no es para menos, pues necesitan ropa que los proteja perfectamente de las caídas y los rozamientos con el suelo y suele constituirse de una sola pieza además de ser bastante incómodos para usar la calle.

Por lo general, son fabricados en piel y los más sofisticados son los de piel de canguro, los monos deportivos disponen de zonas de ventilación, protecciones interiores y exteriores e incluso refuerzos de tejido muy resistente como el kevlar o la fibra de carbono.

Para los motociclistas de ciudad, el equipo perfecto es uno más ligero, pero eso no quiere decir que proteja menos. Tampoco es necesario ir con un mameluco súper protegido al estilo Robocop, pero si hay que llevar pantalones, incluso, existen modelos ideales para el verano pues están perforados para una buena ventilación.

Recuerda que los guantes y las botas son muy importantes, lo mejor es que sea calzado especializado para motociclistas para tener el agarre necesario. Asegúrate que las botas tengan elementos reflectantes, protecciones en la punta y tobillo, etc. NO hay problema de portar cascos tipo jet, pero recuerda que estos cascos ofrecen menos protección.

Lo más importante para poder moverse en el campo es la agilidad, así que la ropa para motociclista debe de ser ligera, el casco también debe de pesar poco, pues es un complemento, aquí no caben los tipo jet porque es un tanto más peligroso este terreno y cualquier rama o piedra podría impactarte en la cara.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]