Tipos de papel para impresión

 

Para elegir entre diferentes tipos de papel, es útil conocer los principales tipos de producción, los acabados disponibles en el mercado y el objetivo de tu trabajo digital como la impresion de diplomas, por ejemplo y puedes encontrarlo en grandes papelerías como Lumen.

Papel estucado

Es un tipo de papel caracterizado por una superficie suave y brillante, obtenida gracias al uso de aditivos químicos. Puede ser mate o brillante y se utiliza para hacer revistas, pósteres, tarjetas de visita, folletos y todo tipo de productos que requieran un papel que ofrezca un excelente resultado cromático.

Papel marcado

Es un tipo de papel no estucado, reconocible por el diseño en relieve impreso en la superficie, que le confiere un estilo elegante y refinado. Esta categoría incluye el papel gofrado, el papel verjurado y el papel maché.

Papel reciclado

Se produce con papel macerado reciclado, presente en un porcentaje que va del 60 % al 100 %. El papel blanco reciclado, para ser realmente ecológico, debe blanquearse sin usar sustancias químicas contaminantes, o debe utilizar fibras de celulosa virgen provenientes de bosques con certificado FSC.

Papeles especiales

Papeles o cartulinas que se han fabricado mediante procesos especiales como el estucado, el laminado y otros procedimientos dirigidos a obtener efectos visuales muy originales.

En resumen, para elegir entre los diferentes tipos de papel y los gramajes disponibles en el mercado, debes tener en cuenta los siguientes factores:

El producto que se va a imprimir: como decíamos antes, para cada categoría de producto, existe un gramaje recomendado.

La duración deseada: si quieres una impresión duradera, opta por un gramaje mayor y un papel de alta calidad.

El tipo de efecto que quieres obtener: sofisticado, natural, original… cada tipo de papel puede transmitir un mensaje diferente, elige el que mejor se adapte a tus objetivos.

 

Con información del portal pixartprinting.es

 

Facebook Comments