Tipos de natación

 

La natación es uno de los mejores deportes que existen, no sólo porque lo digo yo, sino porque es uno de los más completos por los múltiples beneficios que trae a nuestra salud y cuerpo, asimismo, es de los más aconsejables y recomendados.

Así que no dudes en inscribirte al centro acuático más cerca de tu casa como natacion coyoacan, o en cualquier lugar donde vivas, seguro hay uno cerca. Pero que no sea pretexto, aunque te quede un poco lejos el deseo de sentirte mejor y hacer ejercicio te moverán a donde sea.

Entre esos múltiples beneficios podemos destacar la mejora del sistema cardiovascular, obtienes más flexibilidad, combates la obesidad, aumentas la capacidad motriz, mejoras tu memoria y harás tu cuerpo más resistente.

Según la Conade, en la natación existen cuatro tipos de modalidades; el crol, mariposa, dorso y pecho:

Crol

El crol es el más popular de todos, el nadador se tiene que poner boca abajo y se tiene que trasladar realizando un movimiento de ambos brazos (conocido como brazada) de manera alternada, uno tras otro. La respiración es de manera lateral para que pueda dar una cierta cantidad de patadas de manera alternada también. Por su rapidez, eficacia y comodidad el crol es la forma de nado más empleada hoy en día.

Pecho

El estilo pecho también es conocido como braza, asimismo, es el más lento de todos los estilos representativos en las competencias. El nadador se ubica en posición ventral y ejecuta movimientos sincrónicos de brazos y piernas. Los hombros y las caderas efectúan un movimiento ascendente y descendente, obviamente coordinado con el movimiento de los brazos, lo cual permite efectuar la inspiración y se trabaja sobre la flexibilidad de los músculos.

Mariposa

Este estilo demanda una excelente coordinación entre extremidades superiores e inferiores. En necesario que las extremidades realizan un movimiento parecido al aleteo de los delfines, por ese motivo es que también se le conoce como “patada de delfín”. El estilo mariposa se ha convertido en uno de los más difíciles debido a que demanda costosos niveles tanto de fuerza como de coordinación.

No debemos olvidarnos de otra característica que posee este estilo, el cual es, un movimiento ondeante permanente de todo el cuerpo, en forma de una “S”, es para lograr una mayor propulsión dentro del agua que debe estar cabalmente coordinada con las piernas y los brazos.

Dorso

Uno de los más rápidos en la natación, la característica principal se trata de estar de espaldas con un movimiento intercalado de brazos y piernas, además del movimiento de hombros que se efectúa en todo el nado. A ese movimiento de las piernas en espalda se le conoce como batida de espalda o batida dorsal. El estilo espalda es el que más se recomienda a personas mayores o quienes tengan dificultades de espalda, cuello o columna.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 4]