Ten un alaciado express sin estrés

Lucir una cabello perfectamente liso no siempre es una tarea fácil, pues las personas que lo llegan a hacer se pueden pasar gran parte del día preocupándose para que ese lacio no se pierda y su melena vuelva a tener su forma natural. Para tener un buen alaciado express  con calidad profesional si que este sea tu look definitivo por unos meses, debes de tener en cuenta ciertos puntos para que tu cabello no se recienta y pierda su belleza a causa del uso del calor y demás procesos para darle forma. Por ello el día de hoy me gustaría darte unos cuantos consejos para que disfrutes del un lacio envidiable sin complicaciones ni preocupaciones como la resequedad, puntas quebradizas o perdida de sin fuerza y vitalidad.

Busca los productos adecuados

Además de adquirir termoprotectoras como los de Tresemmé  para usar en pequeñas cantidades sobre tu cabello antes de pasar la plancha por este, debes darte a la tarea de buscar productos especiales para el cabello que: champús con tratamiento rehidratante o fortalecedor; acondicionadores para cabello propensos al quiebre; cremas para peinar anti-frizz o ceras para modelar. De esta manera, no solo estarás cuidando tu cabello durante el proceso, también antes y después de que el calor de le forma a tu melena.

Elige la plancha adecuada 

En el mercado encontrarás una gran variedad de planchas que te prometen cuidar tu cabello, sin embargo, no todas son las ideales para nuestro cabello. Una forma de elegir la indicada es basándose en la densidad de tu cabello. Si tu cabello es fino y fácil de peinar, probablemente te conviene una tenaza pequeña. Sin embargo, si tu melena es rebelde y difícil de peinar, quizás es más recomendable que busques una plancha de paletas anchas que tengan varios tipos de temperaturas. Eso si, busca aquellas que tengan una superficie de cerámica, ya que esta daña lo menos posible tu cabello y permite que el planchado sea más fácil y tenga una consistencia uniforme en el cabello.

Antes de pasar tu cabello por la plancha

La mejor forma de planchar el cabello es asegurándose que este se encuentra limpio, seco y desenredado, pues estos son factores que afectan el planchado rápido. El polvo y las grasa natural del cabello y los nudos impiden que la plancha se deslice sobre el cabello y no solo dan una apariencia poco agradable, sino que pueden hacer que ciertas zonas del cabello queden más tiempo expuestas al calor que otros, provocando ligeras quemaduras sobre los mechones de cabello.

La temperatura de la plancha 

Si eres de las personas que pone la temperatura de tu plancha a la mínima, ¡olvídate de eso completamente! Este es el primer error que estas cometiendo para conseguir un buen alaciado, pues en una temperatura baja, muchas veces necesitas más de una pasada para conseguir el liso que quieres, lo que estropea más el cabello. Lo mejor es ponerla a la temperatura más cercana al máximo permitido en el aparato y probar, para que con una pasada sea más que suficiente y no expongas tanto tiempo tu cabello a altas temperaturas. Si la idea de una temperatura alta no te convence, vela bajando hasta que encuentre un punto que no sea elevado, pero que no tengas que pasar más de una vez la plancha sobre tu cabello para conseguir el efecto deseado. Una de las razones por las que se maltrata tanto tu cabello se debe a que en cada pasada maltratas tu cabello más de lo debido.

Ante todo, limpieza 

Usar una herramienta limpia es lo ideal para evitar que tu cabello sufra algún accidente.Por ello antes de encender el producto, debes asegurarte que las placas que entran en contacto directo con el cabello se encuentren sin residuos de ningún tipo o suciedad, de ser así, pasa un trapo seco por la zona para retirar suciedad, polvo o residuos que hayan quedado de tu último alaciado, una vez limpia, lo único que tendrás que hacer es encenderla y esperar a que adquiera la temperatura que necesitas.

Una técnica efectiva para planchar todo el cabello tu misma 

La mejor forma de planchar tu cabello es dividiendo por zonas y seleccionar mechones pequeños para pasar la plancha. Antes de hacerlo, cepilla tu cabello con un peine de cerdas grandes hasta que no tengas ningún nudo y luego de eso, inclina tu cuerpo para ligeramente hacia adelante para que tu cabellera quede colgando y puedas planchar la zona de atrás sin problemas. Para hacer la sección de tu cabello y que este no se te revuelta, apóyate de unas pinzas. Una vez hayas terminado, levanta el cabello hacia atrás y sacude un poco la cabeza para que tu melena adquiera su forma naturalmente. Si quieres que se conserve mejor la forma del cabello, usa un poco de silica para cabello y fijador.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]