Si te gusta el vino, debes saber esto

 

Muchos decimos que nos gusta el vino, sobre todo los vinos españoles, pero en realidad qué tanto sabemos de él, cómo lo tomamos, con qué lo acompañamos, incluso, cómo lo llamamos. No tienes que ser un experto en vinos para poder disfrutarlos, pero sí es de esas bebidas que se pueden aprovechar todas sus bondades de mejor manera.

 

Qué vinos para qué carnes

Aunque la regla es obsoleta aún, tiene un sentido de realidad, aunque en la práctica se sigue poco y si eres novato en esto, puedes acompañar tu comida con el vino que más te guste, ve experimentando con otros poco a poco. A medida que tu paladar evolucione irás acertando en lo correcto en el tema de los sabores.

 

Es de fresas el maridaje de alimentos

Maridar implica, acoplamiento, acompañamiento y equilibrio. El maridar un vino es para adaptar sus mejores características al alimento con el que lo vas a acompañar. Como un buen corte de carne roja asada con un vino de uva cabernet sauvignon Otello.

 

El vino es caro

Eso es falso pues el objetivo del vino es de acompañamiento con la comida, aunque también puede beberlo solo, ya que para beber en cantidades muy grandes están los destilados y los licores. Todo el mundo puede enriquecer su experiencia en la mesa con vino.

 

Comer y beber simultáneamente

Esta es una muy buena forma de disfrutar un vino, comes y das un trago, entonces maridas y el líquido aporta a la comida en boca. Es la forma en la que se complementan en una comunión que explota los mejores sabores y alcances en ambos.

 

Tinto para hombres, blanco para mujeres

Por supuesto que la respuesta es no, más allá de los prejuicios, se trata de disfrutar de los sabores. Así como hay vino sumamente dulces, los hay muy secos, términos medios, etc. Por lo que eso depende de gustos y no de géneros 😉

 

Vino suaves y fuertes

Se suele decir que un vino tiene cuerpo ligero, medio o intenso, esa es la manera correcta de clasificarlos. Vale la pena aprenderlo para que vayas metiéndote en el argot del vino para cuando platiques con alguien del vino se vea que sí sabes.

 

El precio determina calidad

Eso depende del punto de vista pues es cierto que la mayoría de los vinos son de un costo elevado, lo son por algo, pero no siempre son mejores. Hay vinos que son reconocidos por su fama pero ya no son tan buenos.

 

Es vino tinto, no rojo

Es la manera correcta de decirlo por simple formalismo

 

El vino tinto debe enfriarse

Debes saber que el vino tinto se bebe a una temperatura de entre 16 y 18 grados, por lo regular. Un vino blanco se bebe idealmente a 12 o menos grados.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]