Seguridad para adultos mayores, también lo necesitan

 

La Asociación Mexicana de Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) buscará reunirse con los cuatros candidatos a la Presidencia de la república, para presentarles el reglamento de la Ley de Adultos Mayores, con el propósito de terminar con la discriminación laboral que enfrenta este sector de la población a causa de su edad.

En ese contexto, sostuvo que va a promover una bolsa de trabajo para adultos mayores, porque en el mercado laboral los empresarios sólo contratan personas menores de 40 años. Por lo que la mayoría de este sector carece de prestaciones y de una cobertura de gastos médicos mayores, cuales son necesarios para cualquier persona y trabajador.

 

 

Entrevistado en el marco de la Inauguración del Festival del Adulto Mayor que se llevó a cabo en el escenario principal del Pepsi Center del WTC, el director general de la Amedirh, Pedro Borda Hartmann, añadió que ese sector de la sociedad cuenta con toda la capacidad para seguir trabajando, sin embargo, no se les da una oportunidad para ello.

“Tal parece que somos un sector que no existe, somos invisibles para los empresarios”, externo, al comentar que en el país hay cerca de 12 millones de personas mayores de 60 años.

Aseguró que desafortunadamente en el país existe mucha discriminación laboral para los adultos mayores, quienes tienen que hacer grandes esfuerzos para poder subsistir.

Borda Hartmann también resaltó que harán un llamado a las personas de la tercera edad para conformar un padrón y poder apoyarlos a través de dicha bolsa de trabajo, para lo cual, se tiene la idea de promover el empleo para ellos a través de una camioneta móvil.

Hizo notar que muchos de los adultos mayores que trabajan lo hacen en la informalidad, por ello buscan que se pasen a la formalidad con el fin de que tengan un salario decoroso y lo más importante, prestaciones sociales.

Asimismo, resaltó que, si estas personas no tuvieron un buen plan de pensiones, enfrentan graves problemas económicos y sociales, pues muchos de ellos viven solos.

Hizo notar que muchos de los adultos mayores que trabajan lo hacen en la formalidad, por ello, buscan que se pasen a la formalidad con el fin de que tengan un salario decoroso y lo más importante, prestaciones sociales.

 

Con información del portal Zocalo.com.mx

Facebook Comments