¿Sabes que son los sensores automotrices?

Sensores automotrices 

Actualmente la mayoría de los coches cuentan con una cantidad considerable de sensores automotrices, los cuales se han vuelto necesarios para la que la experiencia de conducción se vuelva mucho más sencilla y cómoda, permitiendo optimizar una amplia variedad de tareas como las siguientes: consumo de combustible, emisiones de gases, eficiencia del motor, corriente y la seguridad de los pasajeros, solo por mencionar algunas.

¿Qué hacen exactamente? 

Explicándolo de manera sencilla, los sensores se encargan de transformar una acción física o química en información para filtrarla y conducirla como datos electrónicos para que lleguen a una unidad de control y que está, a su vez, tome medidas de frecuencia, intensidad y duración con la finalidad de crear una base de datos simples y dar parámetros que son capaces de ser interpretados por personal profesional en talleres mecánicos. De esta manera, se pueden encontrar cambios significativos o anomalías en el funcionamiento de un automóvil y arreglarlo en consecuencia.

El sistema también cuenta con señales de advertencia para el conductor, ya que comunica dichas anomalías a cambios, encendiendo luces de alarma o alerta en los recuadros que se encuentra en el tablero de mando.

¿Existen diferentes tipos de sensores?

Si, con el desarrollo de la tecnología y la integración de sistemas computacionales dentro de las unidades móviles se han desarrollado varios tipos de sensores, pero en general, la industria automotriz los tienden a clasificar en dos grandes grupos: De acuerdo con su función y por la señal de salida.

Según su función

Esta categoría a su vez se subdivide en tres principales funciones:

  • Aquellos sensores que están destinados a las tareas de mando y regulación, como los sistema de control en el frenado ABS que se utiliza en los modelos más recientes.
  • Aquellos sensores que se usan con fines de seguridad, como los sistemas antirrobo.
  • Aquellos sensores que se encargan de la vigilancia del estado del vehiculo, como el mantenimiento, aceite, emisión de gases, presión de las llantas, etc.

Según su señal de salida 

Igual que en la categoría anterior, está se subdivide en tres grupos:

  • Señal analógica:

Se puede encontrar en diferentes procesos, como para indicar la temperatura del motor, la presión del tubo o la del caudalimetro.

  • Señal digital:

Este sensor indica la conexión o desconexión de ciertos elementos que involucran el paso de la información que se relaciona con la computadora de un vehículo.

  • Señal pulsatoria:

Estos sensores se encuentran dentro de los procesos físicos, como la recopilación de información como las revoluciones o las marcas de referencia del auto.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]