¡Resucita tu negocio!

 

¿Llevas muchos meses teniendo ventas por debajo de los que esperas, ya no generas ganancias y estás pensando en dar por muerto tu negocio?

¡Espera, todo tiene solución menos eso! Perderás a tus clientes y el ritmo de negocio.

 

Debes implementar estrategias de publicidad como al impresion de carteles, surtirlo muy bien, servicio al cliente… aquí te muestro algunos tips para que le des vida de nuevo:

  1. Mantente al tanto de los números

Esto significa que debes mantenerte al día sobre el flujo del efectivo y si hay carencias financieras, para lo que es muy conveniente que consideres contratar a un contador.

  1. Ten metas claras

El establecimiento de metas es una parte esencial del éxito empresarial, por lo que ésta tiene que ser una de tus tareas más importantes.

  1. Marketing de alto impacto

Es fácil perder el dinero por una comercialización ineficaz, por lo que es importante que aprendas a utilizar el marketing de bajo presupuesto y alto impacto, puedes recurrir a materiales de Lumen.

  1. Presentación de tu Pyme

Hacer una buena presentación de tu Pyme en su entorno es primordial para mejorar el negocio. Para esto es recomendable hacer un análisis FODA y trabajar en cada aspecto positivo y negativo, con el fin de mejorar la posición frente a la competencia.

  1. Observa las tendencias

Los acontecimientos y los cambios en el panorama mundial tienen un efecto en tu negocio. Mantente actualizado sobre las tendencias y la problemática actual.

  1. Mejora tus habilidades de venta

Un área de alta rentabilidad para el mejoramiento del negocio es la función de ventas. Nunca olvides centrarte en esto.

  1. Las mejores prácticas

Todas las empresas tienen mejores prácticas o formas de hacer las cosas, que han sido probadas y efectivas.

  1. Motivar al personal

Los miembros del personal con talento y motivados pueden provocar grandes mejoras en los negocios.

  1. Conoce tus límites

Cada propietario de un negocio con éxito, tiene una idea clara de sus limitaciones. Al conocer tu tipo de personalidad empresarial puedes administrar tus recursos y encontrar ayuda en las áreas de debilidad.

  1. Tómate un descanso

La administración de una pequeña empresa es un trabajo duro. A veces la mejor manera de mejorar tu negocio y volver a encender tu pasión, es tomarte unas vacaciones.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments