Recomendación de vinos de España

Anteriormente ya habíamos iniciado con recomendaciones de vinos, ahora les dejare algunas recomendaciones de todo tipo de vinos españoles, ¿Qué prefieres? Tinto, blanco, cava, destilado.  Aquí algunas recomendaciones para los que quieran conocer nuevas rutas en el deleite de los vinos.

No es posible decir cual es mejor de los vinos en España, pero podemos decir cuales son los mas destacados en el lugar y que seguro vas a disfrutar.

El viñedo español se destaca por su buen gusto y aún más por ser un lugar que se puede disfrutar de un buen vino sin abusar de tu bolsillo, algo así como un rico Tequila Cuervo aquí, que nunca falta.

Alabaster – Teso la Monja: Marcos Eguren ha sido motor de la exitosa transformación de esta región, gracias a este exquisito vino en el que el poderoso carácter de la uva tinta de Toro se doma para lograr altas dosis de elegancia y equilibrio.

Viña el Pisón – Artado. De bodegas Artadi tenemos a uno de los que pudiera competir con grandes vinos del mundo, la añada del 2004 fue muy cotizado, elaborado por Juan Carlos Lopez con cepas viejas de tempranillo de un único viñedo. El pisón, plantado en 1945 por su abuelo en Laguardia. Fiel expresión del pago del que procede, fino, intenso y con un paso de boca incomparable.

Cirsion – Roda. El vino estrella de Roda, que representan de verdad a la Rioja moderna y vanguardista que ha logrado encumbrar a la enología española a lo mas alto del panorama internacional. Fusiona la madurez y la frescura como pocas, convertirá a este rioja en una autentica pieza de coleccionismo.

Finca el Bosque – Sierra Cantabria. De las fincas más importantes de España viene este vino, que lleva la forma de Marcos Eguren, quinta generación y autor de vinos situados en plena vanguardia. Procede de un excepcional y pequeño pago en San Vicente de la Sonsierra y transmite toda la expresividad de la uva tempranillo.

Pesus – Hermanos Sastre. El mayor tesoro de la familia Sastre, símbolo de apego a una tierra. Desde su primera añada en 1999, tiene a la crítica rendida a sus pies. Un tinto potente, complejo amplio, equilibrado y de largo recorrido, procedente de un viñedo de mas de 50 años, uno de los enclaves mas valorados de la Ribera del Duero.

Sin duda la lista no acaba aquí, pero puedes encontrar estos y más vinos a tu disposición en Imcovin, date una vuelta por su página y seguramente encontraras algo que sea de tu agrado y a la altura de tu buen gusto.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]