Razas de perros m√°s inteligentes

veterinarias en tlahuac

Los animales poseen una gran inteligencia que ha sido poco valorada y percibida por los humanos, tal vez por el sentimiento de superioridad que impide reconocer las grandes habilidades mentales de los perros. Las veterinarias en Tl√°huac se√Īalan que sus capacidades cognitivas son similares a las de los ni√Īos, a raz√≥n de ello, decidimos hacer un listado sobre las razas de perros m√°s inteligentes‚Ķ ¬°con√≥celos!

Golden retriever: se trata de una raza de perros muy popular en la cultura estadounidense, por ello, estos curiosos perritos son se√Īalados como la raza de perro m√°s popular de EU. Son conocidos por ser muy sociables, calmos, amigables y sobre todo muy inteligentes.

Pastor ganadero australiano: este perrito fue criado con la intenci√≥n de ser el fiel compa√Īero de los pastores, por lo que es considerado muy inteligente e independiente. De pensarse como animales dom√©sticos, se les debe de someter a un entrenamiento ya que son muy energ√©ticos, requieren de caminatas largas, juegos y comida saludable como las Eukanuba.

Springer spaniel inglés: esta raza de perros es oriunda de Inglaterra, en sus principios fueron criados como perros utilizados para la caza de aves, conejos y peces. Debido a ello, responden muy bien al entrenamiento y son conocidos por tener muy buena memoria. Como la naturaleza de estos perros es el deporte, pueden volverse hiperactivos y traviesos así que lo mejor es pasearlos seguido.

Schnauzer miniatura: el schnauzer es un perro originario de Alemania, en el principio fueron criados para ayudar a mantener la creciente población de ratas bajo control, luego, comenzaron a desarrollar características asociadas con los perros guardianes.

Caniche: es una de las razas consideradas de las más inteligentes, y le valieron el reconocimiento de ser llamado el perro nacional de Francia. El caniche francés es característico por ser tranquilo, paciente e inteligente, además de ser fáciles de entrenar y les encanta ser acicalados.

Pastor belga malinois: es conocido por ser un perro más trabajadores habiendo sido criado para ser pastor, es muy parecido al pastor alemán, pero tiene una forma mucho más cuadrada y un pelaje más corte que éste. Son considerados como perros amables y confiados, así como increíblemente leales.

Doberman pinscher: con frecuencia se consideran como perros violentos o agresivos, incluso, ante su sola presencia muchas personas pueden temblar de miedo. Los perros doberman fueron criados como perros guardianes y las características de éstos son duros pero muy leales e inteligentes, es muy importante entrenar a un doberman desde temprana edad para asegurarse de que no desarrolle más sus instintos agresivos.

Facebook Comments
¬ŅTe ha gustado el art√≠culo?
[Total: 1 Average: 5]