¡Que tu lacio dure más tiempo!

El cabello lacio es perfecto para dar una apariencia sofisticada, glamurosa y muy cuidada, sin duda un buen alaciado express es capaz de cambiar la imagen de cualquier mujeres que lo necesite, sin embargo, la magia puede irse demasiado rápido por cosas como el clima. Para que esto no te pase y que tu melena se siga manteniendo lisa, brillante y saludable, debes tener en cuenta algunos cuantos consejos y trucos prácticos. Después de eso, te aseguró que no tendrás problemas para lucir un look espectacular.

¿Con plancha o con secadora?

Para poder alaciar el cabello de manera rápida contamos con dos herramientas: la plancha o la secadora. La mayoría de las personas prefieren hacer con plancha, porque es muy práctico y más fácil que llevarlo a cabo con la secadora, pues está última se debe de apoyar con un cepillo y muchas veces es necesario la ayuda de otra persona para darle forma. La diferencia fundamental es que la secadora dota de volumen al cabello y le da un acabado más natural, cosa que la tenaza de cerámica no logra hacer.

¿Qué debe tener tu cabello antes de la plancha?

Si tienes la oportunidad de bañarte con mucho tiempo de anticipación, puedes colocar una mascarilla hidratante para evitar que tu cabello se reseque mucho al momento de hace uso del calor para darle forma. Ten en cuenta lo siguiente: tu cabello debe de encontrarse completamente seco cuando lo trabajes y no debe tener ningún tipo de producto como fijador o gel. Lo único que podría llegar a tener es un termo protector capilar y en una cantidad muy pequeña.

¿Cuanto cabello es conveniente tomar en cada pasada? 

No importa si tienes mucha prisa, si quieres planchar tu cabello en grande secciones, lo único que lograrás será exponerlo a temperaturas altas sin ningún resultado que sea de tu agrado. Lo ideal es llevar a cabo el planchado por mechones y dividir en cabello en pequeños pedazos fáciles de trabajar. Así, te aseguras de que todo el cabello quede de la forma en que te gusta y no te tomas más tiempo del necesario.

¿Qué puedo colocar una vez terminado el planchado?

Si quieres que tenga movimiento, puedes elegir entre un buen fijador de cabello o un poco de mousse para peinar. Ásegurate de que se distribuya de manera uniforme por todo el cabello y  que no se queden grandes cantidades concentradas en una sola área, de lo contrario, en lugar de darle un acabado sutil, terminará quedando tieso.

¿Tengo que evitar algo?

Ante todo, el agua. Si vas a ir a zonas húmedas, lo mejor será colocar en tu cabello un producto anti flizz o anti esponjado. En el caso de un día lluvioso, un paraguas será siempre tu salvavidas.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]