¡Que tu franquicia sea un éxito!

Además de poner en la web “busco franquicia“, muchas personas que quieren emprender o buscan invertir para tener un ingreso extra también tienden a poner en su búsqueda “franquicias exitosas” o “buenas franquicias”. Realmente, el éxito de una franquicia no recae en si el modelo de negocio fue exitoso la primera vez, ni en las garantías que ofrece cada empresa, sino que se ve afectada por muchas más variables, como la elección de franquiciatarios, la selección de empleados, la logística de operación, la zona que se elige para montar la sucursal, etc.

Entonces ¿Realmente como puedo ofrecer una franquicia éxitosa? En sí, no puedes asegurar en un 100% que la empresa a nivel franquicia será exitosa. Lo que si puedes hacer es tener en cuenta algunos factores claves que influyen en que tan bien (o mal) le puede ir a un proyecto de este tipo.

Mar rojo/ Mar azul

Uno de los principales errores que comete la gente para emprender y que puede ser el escenario perfecto para comenzar una historia digna de FuckUp Nights es crear un negocio que se encuentra con una gran competencia. Por ejemplo, una cafetería sería algo que entraría dentro del “Mar rojo”, porque existen demasiado de este tipo en la zona geográfica. Sin embargo, en el mar azul, no existe una competencia grande y regularmente existe un mercado emergente que no ha sido atendido o esta poco explorado, al cual el modelo de franquicia se puede enfocar.

Ten presente tu propuesta “ÚNICA” de valor

Si tienes un producto o servicio atractivo y diferente para tus consumidores, el cual valga la pena adquirir, preocupate tanto por la calidad del producto como por la estrategia de Marketing y la imagen que vas a dar a conocer al público, porque no sirve de nada el branding si el producto es malo. Considera que tu propuesta de valor es la adecuada y si no lo es, puedes hacer las modificaciones pertinentes antes de hacer crecer tu negocio.

Para que tu marca se desarrolle, piensa de manera estratégica

Para que una franquicia sea exitosa, la mitad del trabajo se basa en el modelo del negocio y la otra mitad en el personal que operará en la nueva sucursal. La persona que esta interesada en adquirir una franquicia debe ser la ideal para le negocio. Seleccionar a la personal adecuada y capacitarla para que ellos vayan trabajando el nuevo local de la misma forma que tu trabajaste en el tuyo será una relación de ganar-ganar: tu marca comienza a crecer y ser más reconocida mientra el obtiene un negocio exitoso.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]