hebotech

¿Qué protección se debe usar cuando se anda en moto?

Hebotech

A diferencia de un automóvil, transportarse en motocicleta conlleva un alto riesgo en caso de sufrir un percance o accidente, pues el usuario se encuentra mucho más expuesto y los grandes impactos pueden dejar terribles secuelas.

Por ello, en las tienda de motocicletas como Hebotech, no solo se tienen en cuenta las refacciones y los tipos de motos que existen, sino que dan al piloto un amplio catálogo de equipo de seguridad que les permita proteger la mayor parte de su cuerpo: desde las rodilleras hasta los chalecos de seguridadla industria no escatima en esfuerzo y prototipos para procurar el bienestar de los amantes de la velocidad y los vehículos de dos ruedas con motor.

Entre los accesorios que más cambios y evoluciones han tenido, se encuentran los siguientes

Chaleco de seguridad o Heat air

Para las personas que detestar la chaqueta o el mono completo, los inventores han desarrollado este sistema, una combinación entre chaleco salvavidas y de seguridad, ya que este modelo esta diseñado con pequeñas bolsas de aire que solo se activan en caso de un accidente, con la finalidad que al momento del impacto, el conductor quede protegido del torso con este chaleco.

Uno de sus principales beneficios es que sin activar, el chaleco no resulta incomodo u estorboso para el correcto manejo de la motocicleta y solo se activa cuando la fuerza del impacto tira el cordel de seguridad que tiene integrado.

Casco 

De acuerdo con nuestro reglamento de transito vial, el uso de cascos para conductores de vehículos de dos ruedas ( sea motocicleta o bicicleta) es obligatorio. Sin embargo, en el caso de los casos para motociclista, su diseños no solo se enfocan en la seguridad, también en darle personalidad al portador. La mayoría de los modelos son integrales, aunque mucha gente sigue ocupando los cascos sencillo o con cubierta en el rostro. Muchos de los cascos integrales se han diseñado con audífonos que pueden vincularse de manera inalámbrica con dispositivos móviles, otros cuentan con zonas para instalar cámaras de grabación Go pro, con el fin de grabar sus viajes por carretera.

Botas 

Los motociclistas, especialmente los que recién inicial o los más jóvenes no le dan la atención adecuada a la zona que comprende desde la rodilla hacia el talón y los dedos de los pies, sin embargo, este es uno de los lugares que primero pueden fracturarse en casos de caídas de las motos. Por ello las botas para motociclistas han innovado en su diseño, material, soporte, aislamiento y confort que pueden proporcionar a los pies y pantorrillas.

Guantes 

Así como los pies, las manos también deben mantenerse protegidas y cómodas, no solo para el manejo de la aceleración y frenado, sino porque ante una caída, el instinto del cuerpo nos empuja a usarlas como una medida de protección ante el impacto inminente. Aunque los de cuero con los dedos expuestos son muy populares, no son los más seguros. Lo ideal es que los modelos que elijan se encuentren diseñados para proteger nudillo, y la mayor parte de los dedos, sin restar la sensibilidad que tienen las manos para manipular sin dificultad los mandos del volante.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]