¿Qué hacer para quitar el mal olor del coche?

Muchas veces no sabemos cómo quitar los malos olores de nuestro auto, por lo tanto, se lo dejamos a manos de profesionales como es el caso de autoboutique patriotismo, pero si no está en tu presupuesto gastar en aparatos para quitar el mal olor de tu coche, aquí te damos algunos consejos para que lo puedas lograr sin gastar tanto.

Lava el exterior del coche:

Si lavas a profundidad el exterior de tu auto, lograrás deshacerte de los olores penetrantes que el coche recoge al pasar o estacionarte en lugares con muy mal olor.

Limpia el interior:

Es importante que saques toda la basura, hasta la que suele estar debajo de los asientos y es difícil de alcanzar. Revisa y limpia las bolsas traseras de los asientos y todos los compartimientos de guardado como la guantera. Desmonta y lava los accesorios como las sillas para niños o los cubre asientos para mascota.

Lava la cajuela:

Los malos olores también pueden provenir de la cajuela, por lo tanto, también limpia a profundidad el maletero y el compartimento para la llanta de refacción.

Limpia profundamente:

Limpia el interior del automóvil con un trapo humedecido en agua y vinagre blanco, esta mezcla quitará residuos de cigarro que puedan estar pegados al tablero u otras superficies como los paneles de las puertas.

Para las vestiduras del coche puedes tallar con bicarbonato los asientos y así deshacerte de manchas y olores impregnados.

Desmonta los tapetes y cepíllalos antes de lavarlos, esto quitará el exceso de polvo o basura que se haya acumulado al interior del carro.

El bicarbonato también es útil en los tapetes y alfombras: espárcelo por todo el auto y deja reposar por un par de horas, luego aspira con normalidad.

Para una limpieza mucho más profunda, lava con vapor las vestiduras y ventila el coche.

Si se trata de manchas de comida, aunque pueden ser difíciles de remover, basta con tallar con bicarbonato y un trapo húmedo.

Cuando la salpicadura que queremos quitar ya está seca, antes del bicarbonato, hay que hidratarla con agua y vinagre blanco.

Bicarbonato o carbón activado:

Estos dos componentes funcionan para eliminar cualquier olor, deja una pequeña bolsa de bicarbonato o carbón activado abierto en el interior del auto.

Limpia el aire acondicionado:

También los malos olores se acumulan en la ventilación, por esto lo mejor es limpiar a fondo el sistema de aire acondicionado de tu auto. Para esto, enciéndelo y esparce en la parte exterior de la ventila un poco de vinagre blanco con agua con ayuda de un atomizador. Esto hará que la mezcla recorra el interior del sistema de aire y lo limpie.

Si tu automóvil utiliza filtro de aire, asegúrate de cambiarlo, pues puede ser la fuente de malos olores.

Adquiere un aroma:

En el mercado existe una gran variedad de esencias, sin embargo, también puedes hacer las tuyas de forma casera.

Para aromas cítricos puedes poner cáscaras de limón o naranja en un plato o bolsa dentro de tu vehículo.

Puedes utilizar esencia de vainilla vertida en bolitas de algodón o pon un poco en un paño limpio y frota los interiores del automóvil.

Si te gusta el café, puedes tostar unos granos y pasar el recipiente por todo tu auto, el fuerte olor se impreganará dejando un agradable aroma.

Como última opción puedes poner ramas de tomillo, romero u otras flores aromáticas entre los asientos, aunque tendrás que cambiarlas al secarse.

Si sigues todos estos consejos notarás como los malos olores desaparecen de tu auto.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]