¿Qué hacer con los niños en vacaciones?

 

 

 

De nuevo ya comenzó el periodo vacacional de Semana Santa los niños y adolescentes no podrían estar más felices. En total son 25.6 millones de escolares y más de un millón 211 mil maestros de educación básica, regresando a la vida real el próximo 9 de abril.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el periodo aplica para 224 mil escuelas del Sistema Educativo Nacional, entre planteles públicos y particulares incorporados, así como en educación normal y demás para la formación de maestros.

Entre tanto, es muy probable que muchos padres ya estén preguntándose qué hacer con el tiempo libre de los niños en este periodo vacacional. Las opciones son muchas y variadas; deportes, vacaciones, música, pintura, teatro, cocina, ciencia, etc.

Entonces, ¿qué hacer con los pequeños?, ¿organizarles el tiempo, deberes o campamentos? Hay un sin fin de actividades para ellos, por el momento, te ofrezco cinco lugares a los que los podrás llevar para que pasen tiempo de calidad y se diviertan, así que ten a la mano las marcas gafas sol y sal con ellos.

Teatro para niños

Llevar a los niños y niñas al teatro no sólo consigue entretenerlos, también estimula su creatividad e imaginación, los acostumbrar a decidir por sí mismos lo que les gusta y lo que no. Además, muchas obras teatrales infantiles fomentan valores como igualdad, respeto, tolerancia o compromiso.

https://carteleradeteatro.mx/genero/infantil/

https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/actividades-para-ninyos/teatro-de-marionetas-para-ninyos

Zoológico de Chapultepec

Representa uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México y es considerado como el “Zoológico Nacional” y uno de los mejores en América Latina, el Zoológico de Chapultepec fue inaugurado en el año de 1924 por el biólogo Alfonso L. Herrera.

El Zoológico de Chapultepec  representaba un espacio donde los visitantes podían admirar a un total de 243 ejemplares de diferentes especies de fauna silvestre.

Durante la década de los 90 fue remodelado en su totalidad y la colección animal fue distribuida en zonas bioclimáticas como lo podemos apreciar actualmente.

Puedes llegar por metro, tomando la línea 1 (rosa), deberás bajar en la estación Chapultepec, buscando la salida hacia al bosque, una vez dentro sigue los señalamientos y encontraras el Zoológico de Chapultepec.

 Biblioteca Vasconcelos

En la Biblioteca Vasconcelos brindan servicios bibliotecarios educativos, culturales, informativos y recreativos de manera gratuita. con la intención de contribuir a la igualación de oportunidades y a la mejora de la calidad de vida de sus usuarios.

Esta vez no te defraudará con programas llenos de actividades para los más pequeños del hogar, aquí te dejo el link de su página oficial para que no pierdas detalle.

Está ubicada en la zona norte de la Ciudad de México, a un costado de la estación del ferrocarril suburbano, en Buenavista.

http://www.bibliotecavasconcelos.gob.mx/

Granja Las Américas

Se trata de un parque temático dedicado a la diversión y siempre acompañada de mucho aprendizaje, el cual se encarga de fortalecer los valores familiares y socioculturales de los niños.

Se ubica en Blvd. Pípila s/n Acceso nº 3, Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas, 11200 Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Jump-it

Conoce este trampoline park, un lugar de trampolines y albercas de esponjas para todas las edades. También encontrarás laberintos de obstáculos, una spider tower para que los niños escalen con ayuda de ligas y mucho más. Disfruta brincando tú también, un lugar perfecto para niños activos. Elige entre sus sucursales en Churubusco, Interlomas, Miramontes, Coacalco o Vallejo.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]