¿Que hacer con los niños en vacaciones?

Clases de canto DF, natación, un campamento, los cursos de verano son la opción más rápida que encuentran los papás cuando las vacaciones de verano llegan y no van a salir de vacaciones por cualquier cuestión. Pensar en darle una actividad que no sea ver televisión o estar en la computadora puede ser un buen descanso, sin embargo, no todas las personas podemos hacerlo.

Si no quieres que tus hijos se aburran en casa, puedes preparar divertidas actividades que no solo les darán bonitas experiencias, sino que comenzarán a despertar su curiosidad por ciertos temas e incluso empezar a desarrollar habilidades para el futuro. Pero si no se te ocurre que hacer para pasar tiempo de calidad con tus hijos, te proponemos las siguientes ideas:

  • Armen un karaoke en casa:

La música y el canto estimulan el cerebro y son una forma creativa de expresarse. Pueden hacer equipos y montar todo un escenario con sábanas y muebles. Además de ser una forma muy divertida de convivir en familia, permites que los más pequeños estimulen su memoria y sincronización.

  • Manos al jardín:

Acercar a los más pequeños a la jardinería es una buena forma de que aprendan sobre los seres vivos y lo importante que es cuidarlos y respetarlos. Si cuentas con un jardín en casa puedes plantar un pequeño árbol o tener pequeñas plantas en macetas y que los niños asuman la responsabilidad de mantenerlos en buenas condiciones.

  • Que tu casa se llene de risas:

Invitar a los amigos a jugar es bueno para que fomenten las relaciones sociales. La interacción con otras personas les ayuda a ser más abiertos y empáticos, además los pequeños pueden fortalecer su amistad y conocerse mejor fuera del contexto escolar.

  • Volvamos a nuestras raíces:

Si el lugar donde viven no es el lugar de origen de los padres, pueden realizar una excursión a su hogar natal y platicarles a sus hijos sobre sus tiempos de infancia. Además de entablar una mejor comunicación con los pequeños, también puede ayudar a que ellos preserven las tradiciones y se sientan identificados con su cultura.

  • Juega con ellos:

Los juegos de mesa Hasbro permiten estimular el intelecto en los niños. Una tarde resolviendo un rompecabezas o con turista mundial será una forma de crear bonitos recuerdos padre e hijo y que tu niño se sienta a gusto en casa. También pueden hacer otras actividades como sombras en la pared, disfraces improvisados o “veo veo”.

  • Actividades al aire libre:

Este tiempo puede ser perfecto para que hagan cosas que tenían pedientes: aprender a andar en bicicletas, en patines, volar una cometa, salir de campamento, lo ideal es que sea en familia y que la convivencia se desarrolle en entonces seguros.

Facebook Comments