¿Qué hace un gestor vehicular?

gestor vehicular

Antes de meternos de lleno en los beneficios de un gestor vehicular, debemos definir a qué se dedica un gestor, pues es una labor poco conocida y más que necesaria en cualquier ámbito que involucre un trámite en una oficina, ya sea pública o privada. Aunque no lo creas, existen personas que se capacitan para resolver rápidamente los trámites engorrosos y burocráticos.

Su eficacia no sólo de debe a la habilidad que tengan para moverse dentro de las oficinas de un organismo público o al número de contactos que tengan, dedicaron varios años de su vida a estudiar la carrera de Gestoría para aprender a resolver trámites eficazmente, y además, es bien remunerada.

Los gestores suelen especializarse dentro de un campo de trabajo, como los  tipos de gestores vehiculares, los contables, el previsional, de construcción, entre muchos otros. Los trámites pueden estar relacionados con la venta de un auto usado, dar de alta o baja las placas, realizar una habilitación, una escritura, una declaración, etc.

Como se ha mencionado, el gestor puede llevar a cabo trámites personales, por lo que es preciso contratar a uno sumamente confiable puesto que se le confiará información importante. A continuación, te presentamos algunos consejos a la hora de contratar un gestor ¡toma nota!

¿Cómo contratar a un gestor vehicular?

Verificar la legalidad del gestor vehicular. Antes de decidirte por un gestor comprueba sus antecedentes, consulta cuántos años lleva en el campo y si tiene alguna referencia que te pueda dar confianza. Como punto extra, un precio excesivamente reducido puede ser señal de poca calidad.

¿Qué servicios ofrece? cuáles serán los costos exactos de cada uno de los trámites que van a realizar por nosotros. Tener claro cuál es el costo por realizar el servicio ayudará a evitar sorpresas de última hora. Por ello, solicita un desglose detallado de las tarifas que te cobrará el gestor por realizar cada una de las gestiones necesarias.

Los trámites necesarios. La Secretaría de Movilidad señala que es muy importante saber los trámites necesarios, de esta manera, se podrá contratar el servicio sabiendo de antemano a que se enfrentará y qué es lo que se le debe de exigir al tramitador o gestor.

Comparar costos. Es preciso mencionar que debemos saber los costos de los trámites como si los realizáramos sin un tramitador y comparar el precio total con el precio que ofrezca el tramitador. Así interpretar el costo y tener diversas opciones. Lo mejor es mantener un promedio, ni muy caro, ni muy barato.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]