¿Qué hace un auditor?

servicios de auditoría

Los servicios de auditorías se definen como como un proceso del tipo sistemático que consta en evaluar y obtener los registros patrimoniales de cada individuo o empresa, con el objetivo de verificar su estado. Esta práctica tiene como finalidad determinar la razón, integridad y autenticidad de los estados financieros, así como los demás administrativos contables. Las auditorías permiten llevar a cabo un seguimiento actualizado de la manera en la que se lleva a cabo la gestión del negocio de grande empresas como Telcel.

¿Qué hacen los auditores?

A quien realiza las auditorías se les llama auditores, quienes tienen la labor de analizar con exactitud y veracidad de los registros mostrados por una empresa, con el objetivo de corregir los errores e irregularidades y posibles fraudes. Su función se basa en la los fundamentos de la Contabilidad aunque con objetivos más amplios; emitir una opinión sobre la marcha de a empresa, evaluar metas, examinar la gestión y sus actores, dar seguimiento a las recomendaciones.

Este trabajo implica conocer a profundidad las acciones de la empresa y los documentos donde las mismas han sido registradas. A demás de determinar si las medidas que se han tomado en los diferentes casos que lo han ameritado, han sido beneficiosos a la compañía. Para las empresas, una evaluación en lo que respecta al desempeño organizacional de toda la entidad es básico para poder discernir si se han alcanzado los objetivos que se desean.

¿Cuáles son los objetivos de las auditorías?

La aplicación de auditorías internas está estrechamente vinculada con el valor de la ética empresarial, establecida como una base sólida para el crecimiento de un negocio. Así como el cumplimiento de los contratos, la gestión de la comunicación interna en la empresa, la identificación de las carencias en la gestión del negocio, aunado a la consolidación de las fortalezas, pues también se nutren de la información que aporta la auditoría.

Asimismo, las auditorías persiguen la práctica profesional la cual es la de proteger y asegurar los activos de la empresa. También sobre el hecho de garantizar el cumplimiento de las normas para proteger estos activos, aportan información muy relevante para la dirección. Recuerda que la auditoría interna es una herramienta que ayuda al control de una empresa cuando como consecuencia de una expansión es más complejo llevar su control.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]