¿Qué hace un arquitecto?

buffet de arquitectos en el df

¿Qué es la arquitectura? Seguramente es una pregunta que muchas personas se han cuestionado alguna vez, sobre todo cuando se está frente a una necesidad de construcción o de diseño y nos acercamos a un buffet de arquitectos df. Prácticamente, la arquitectura está presente en todas las edificaciones que observemos a nuestro alrededor, se trata de una de las profesiones más antiguas que combina conceptos de creatividad, expresión artística así como de ingeniería.

A continuación, te hablamos más a profundidad de la razón de ser de los arquitectos. Tómalo como una guía dirigida para la elección del profesional que te asesorará en la renovación o construcción que te propones ¡toma nota!

¿A qué se dedica un arquitecto?

Las labores principales de un arquitecto radican en la creación, la planificación y diseño de edificios con distintas finalidades, tales como de oficinas, complejos residenciales, comerciales, industriales, funcionales, urbanísticos y habitacionales, por ejemplo. Los arquitectos presentan una guía clara de su visión del edificio a construir, dotan de personalidad y valor artístico a las distintas edificaciones.

Los podemos encontrar en buffets de arquitectos, los cuales son una especie de agencias dedicadas al diseño y renovación de edificaciones. Por lo que puede ofrecer sus servicios a las empresas de construcción, inversionistas, particulares y entidades gubernamentales. Cuando llega a surgir la iniciativa de construcción de un inmueble o remodelación de uno existente, diverso arquitectos presentan ideas y la mejor gana la licitación.

¿Cuáles son las funciones de un arquitecto?

  • Conceptualizar y organizar los materiales y estilos de diseño antes de llevar a cabo una propuesta

  • Comenzar por la realización del boceto de las estructuras a construir, utilizando programas digitales especializados como Auto CAD o SketchUP, así como otras herramientas.

  • Incluir principios de ingeniería en su diseño, para asegurar su funcionalidad. Tomar en cuenta la base de la estructura, sistemas de agua, instalaciones eléctricas, así como analizar los materiales y sus propiedades.

  • Crear un reporte que indique los costos del material, la mano de obra requerida, los permisos y la documentación necesaria.

  • Tomar en cuenta aspectos básicos en el diseño para conferirle la luz natural, las áreas verdes, ventilación y el recolector de aguas pluviales.

  • Los factores ambientales como la temperatura y fenómenos meteorológicos que puedan afectar la integridad del edificio.

  • Tienen que cumplir con las regulaciones y estatutos gubernamentales de seguridad aplicables a la ya sea construcción, renovación y demolición de estructuras.

  • La necesidad del diseño de los proyectos a los superiores o clientes potenciales.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]