¿Qué flores regalan los enamorados?

Los enamorados siempre buscan florerias cercanas para hacer un bonito detalle a esa persona especial en la que no pueden dejar de pensar pero…¿Cuáles las mejores flores que pueden regalar los enamorados? Bien, esto depende mucho del mensaje o sentimiento que te gustaría comunicar a esa persona especial.

El lenguaje de las flores, que se construyó  gracias a la cultura islámica y fue llevada hacia Inglaterra en la época de la Reina Victoria, permitieron que los significados se consolidaran en occidente, de tal manera que las personas puede usarlo como una forma para comunicar lo que las palabras a veces no podía.

Entonces ¿Qué significa cada flor? Pues esto depende tanto de la forma así como del color. Aquí tienes un listado con aquellas que usan los enamorados para decir “te quiero” de muchas formas.

Girasol

 Se relacionan con la fascinación, la admiración y la fidelidad. Simbolizan el alegría y la adoración. Regalar un girasol es una manera de decirle a una persona: Mis ojos son solo para ti.

Tulipán

Su símbolo más simple es el de amor sincero y desinteresado, pero los significados pueden variar según la cultura: enamoramiento, pasión, amor incondicional, puro, apego, cuidado. Esto se debe principalmente por su variedad de colores. En general, que una persona te regale un tulipán es un mensaje directo te declaró mi amor.

Rosas

 Siempre se le ha relacionado estrechamente con los diferentes tipos de amor que existen entre una pareja. Según su color, es mensaje y significado varían.

  • Rojas: Hablan de amor pasional y deseo,  pero también del respeto, de amor infinito y duradero. En muchos países, entregar un ramo de 12 floras rojas es la forma silenciosa de preguntar ¿Te quieres casar conmigo?, mientras que regalar un ramo de 50 significa mi amor por ti es apasionado e infinito
  • Rosas: Este se relaciona con el primer amor sincero, dulce y recién florecido. Es la forma mas sencilla que tiene un enamorado para decir te quiero. También es un buen regalo para hablar de la amistad sincera.
  • Blanca: Este color representa la pureza y su significado habla de fidelidad y romanticismo. Muchas lo relacionan con los amores inmortales, pero también los imposibles, es decir el amor platónico.

Orquídeas 

Son consideradas flores exóticas, se relaciona mucho con la sensualidad y la belleza femenina. Al dar este tipo de regalo a una mujer, le estás mandando el mensaje: Eres tan bella y delicada como esta flor. Sus variedad de colores resultan ideales para hacer una declaración de amor y muchas personas las ocupan para hablar de amor (eros) en San Valentín. 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]