lanzadora de concreto

¿Qué es una lanzadora de concreto?

Lanzadora de concreto

Para muchos son desconocidas, por lo que hay que destacar su merecida importancia y valor a las lanzadoras de concreto, pues son una herramienta fundamental para los albañiles y constructores durante para llevar a cabo sus obras.

El rendimiento del concreto bombeado depende de las propiedades plásticas del concreto, del tipo de bombeadoras de concreto disponibles y la elección de tuberías para el transporte del producto.

Uno de los retos que se enfrenta durante la colocación de concreto autocompactante, es su correcta colocación en la cimbra para aprovechar la mayor velocidad de flujo. Así reducir o eliminar las bolsas de aire, minimizando el parcheo de la superficie formada después de quitar las cimbras.

La identificación de la segregación durante la colocación es difícil; sin embargo, el resultado consiste en que no haya segregación. Los cambios de producción para manejar concreto incluyen cambiar procedimientos de pruebas y ajustar el tamaño del equipo.

Sin necesidad de la vibración, el tamaño del equipo puede reducirse durante la colocación. Cabe decir, que el concreto autocompactante ostenta aspectos positivos durante la colocación y producción como:

  • Reducción de vibración (y reducción del tamaño del equipo).
  • Muy poco esfuerzo para mover el flujo
  • Moldeado más rápido
  • Mejor acabado con menos parcheo

Algunos aspectos con problemas potenciales son, por una parte, la segregación que más resulta más habitual que con la mezcla tradicional. Por la otra, la presencia de equipos usados para colar concreto suelen dar problemas cuando vuelven a colocar la mezcla tradicional.

No obstante, el bombeo de concreto Cruz Azul a grandes alturas plantea requisitos específicos del diseño de la mezcla, los cuales puede cumplirse gracias a los avances de la tecnología de los aditivos para concreto.

Un aditivo apropiado para el concreto bombeado debe reducir el contenido de agua, la fricción en la tubería, así como la tendencia a la segregación bajo presión sin aumentar las tensiones entre las partículas.

Así pues, el aditivo garantiza, en primer lugar, que la pasta de cemento se distribuya uniformemente en la tubería para que la fricción y la segregación que de ella resulten, se puedan evitar efectos que aparecerían con un contenido excesivo de agua.

Ahora ya sabes la función de una lanzadora de concreto y la importancia que tiene en una obra ¡mucha suerte en tu obra!

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]