¿Qué debes tener en cuenta para redactar un Spot?

La redacción para spots de radio en las agencias de publicidad se lleva a cabo por especialistas que han desarrollado ciertas habilidades y tiene un conocimiento específico de este gran medio de comunicación. Estos guiones comerciales, además de contar con puntos que para cualquier persona podrían pasar desapercibidos, pueden resultar en emblemáticos puntos que la gente tomará de referencia. Si quieres iniciarte en este arte o tienes curiosidad por saber como se arman los spot de radio, existen claves que te ayudarán en la creación de uno.

Piensa sobre una idea que se relacione con el producto

A diferencias de otro tipo de publicidad, en un Spot se debe de evocar a la imaginación de la persona que lo va a escuchar. Para ello, es necesario usar una idea que pueda relacionar el producto, servicio o acción que quieres comunicar con alguna situación, secuencia de hechos, etc. La mejor forma para elegir la mejor opción es por medio de una lluvia de ideas.

Considera el formato en que lo vas a presentar

No solo es escribir la idea, sino todo un guión que desarrolle una pequeña escena. Además del dialogo, es importante anotar tiempo de duración, efectos sonoros que acompañan, tonalidad de voz, etc. para que el trabajo se realice sin complicaciones.

Ante todo, piensa en la conexión emocional

Las emociones impulsa al ser humano. No lo olvides, una de tus principales herramientas para que el oyente pueda apreciar o recordar un servicio es conectarlo con emociones.  Palabras, sonidos o acciones que evoquen una emoción pueden ser la diferencia entre ser un spot recordado o pasar a pertenecer al montón.

La voz de quien lo interpreta es fundamental

No es lo mismo que una voz femenina hable sobre cuestiones de moda a que lo haga un hombre, tampoco que la voz de un anciano nos diga lo divertido que es un juego infantil tiene mucha coherencia. Para encontrar esa conexión emocional, la voz es también importante. Modulación, entonación y que sepa expresarse a través de ella son claves para tener un buen spot.

No olvides tu objetivo central 

Recuerda siempre cual es tu objetivo central: dar a conocer el negocio, recordar la marca, patrocinar un evento, etc. La comunicación clara es parte importante de cualquier spot, pero si no lo tienes presente en todo momento, puedes cometer el error de divagar y no llegar a ningún punto. recuerda que un spot en empresas como Radio Fórmula duran en promedio de 20 a 30 segundos.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]