Mex Move

¿Qué debes saber al mudarte a otro país?

 

El mundo globalizado ha llevado consigo un cambio significativo en las vidas de todos los seres humanos, donde cada día es más frecuente ver a familias que se cambian de lugar de residencia y contratan mudanzas internacionales.

La organización es fundamental, al igual que dotar a las cajas de la protección necesaria (con materiales que puedes comprar en Home Depot), sobre todo si dentro albergan artículos frágiles o que pueden deteriorarse por lo complicado del trayecto.

Los motivos, cualquiera, motivos personales, un cambio de vida o de empleo, también puede ser por decisión de negocio de diversas empresas que necesitan reubicar a sus empleados para seguir dirigiéndolas.

Recuerda estos puntos, son lo principal que debes de tomar en cuenta a la hora de realizar este gran paso:

Revisar las normas del país de destino: Al mudarte, debes conocer las restricciones de lo que se puede llevar al nuevo país, sobre todo en tema de mascotas, medicamentos y alimentos.

Contactar con la embajada o consulado del país de destino: Le informarán y ayudarán en su llegada. Además, debe registrarse para que sepan que está allí en caso de que ocurra alguna emergencia.

Separar y escoger lo que se va a transportar: Organice y dé prioridad a los objetos que realmente va a necesitar en el país de destino y aquellos que no habrá que incluir en la mudanza.

Establecer un presupuesto: Conviene solicitar un presupuesto de mudanza internacional a la empresa especializada.

Listar en detalle lo que se transporta: Lleve un registro pormenorizado de todos los bienes que ingresarán en el país, pues la información será exigida por las autoridades aduaneras.

Asegurar los objetos que se transportan: El seguro de transporte nos cubrirá ante las incidencias que se puedan producir durante el traslado.

En cuanto al presupuesto, los precios de una mudanza internacional pueden variar en función del tipo de transporte; marítimo, aéreo, terrestre, en función del volumen de su mudanza y también en función de la modalidad que necesite para su envío internacional.

La opción más rápida para averiguar el precio de su mudanza es solicitar un presupuesto on line para conocer todas las inclusiones y exclusiones y así valorar el precio final.

 

Con información de Islatrans

 

Facebook Comments