¿Qué conoces sobre el arte de la Relojería?

La mayoría de las personas sabe muy poco sobre unos de los inventos más impresionante inventados por el hombre y es que con el avance de la tecnología hoy en día se ha vuelto, la relojería algo sedentario que muchos sólo los compran como accesorio de muñeca o el adorno perfecto para la casa. Los hay de diferentes tamaños y formas, pero su interior es el mismo y con un mecanismo tan preciso que es lo que lo vuelve tan único y perfecto. Existe una relojería centro en la CDMX, pero la gente ya no le pone el mismo cuidado a estos aparatos como a un auto o a un celular, el mantenimiento de relojes costosos es muy peculiar, se necesita maquinaria e instrumentos muy sofisticados y específicos, en su mayoría sólo se necesita una limpieza general para que tu pequeño reloj vuelva a funcionar.

Aquí algunas curiosidades sobre este oficio lleno de arte que no conocías:

  • ¿Sabías que los egipcios inventaron la clepsidra para poder contar el paso del tiempo de noche, cuando el sol desaparecía y no había sombra de referencia? Consistía en una vasija de cerámica que contenía agua hasta cierto nivel, con un orificio en la base de un tamaño adecuado para asegurar la salida del líquido a una velocidad determinada y, por lo tanto, en un tiempo prefijado.

 

  • ¿Sabías que debemos la forma de contar las horas y minutos a los antiguos babilonios? El sistema sexagesimal se basa en contar con las manos: doce falanges en la mano derecha (el pulgar no cuenta) multiplicadas por los cinco dedos de la mano izquierda (al revés, si eras zurdo).

 

  • ¿Sabías que el primer reloj de pulsera fue para mujer? En 1810, Carolina Murat, Reina de Nápoles, pidió a Breguet un reloj que pudiera atarse a la muñeca. En esa época los hombres sólo usaban relojes de bolsillo.

 

  • ¿Sabías que el primer cronógrafo con pulsadores lo presentó Breitling en 1915? ¡Cien años después, la marca lo celebra presentando el TransOcean 1915 con movimiento B14 y limitado a 1915 piezas!

 

No dejes que la costumbre de usar relojes mecánicos o tenerlos en casa se pierda, puedes buscar excelentes piezas en Relojerías Péndulo. Puede resultar un excelente regalo para cualquiera, amigos o familiares.

Facebook Comments