película-inteligente

¡Protégete del sol!

Todos amamos a la bola amarilla que nos alumbra cada día, sin embargo, exponerse mucho al sol nos puede perjudicar, sobre todo en nuestra piel. Es por eso que existen muchas sugerencia para protegerte de esos efectos negativos, como el uso de protector solar o de una película inteligente, para ventanas.

 

Los problemas que te puede causar una exposición excesiva al sol, son:

 

  • Los rayos UVB pueden producir una quemadura solar que aparece poco después de la exposición. Su intensidad dependerá del tipo de piel, siendo el pico máximo a las 24 horas, y su duración puede ser de 1 semana si no se toma más el sol.
  • Los efectos de las radiaciones son acumulativos, aunque sean exposiciones repetidas de baja intensidad. Arrugas, manchas solares, queratosis actínica; aparecen en las zonas expuestas al sol.
  • Los UVB dañan las células de Langerhans de la epidermis encargada de la vigilancia inmunológica de la piel pudiendo reducir o anular las reacciones de alergia de contacto.
  • Los rayos UVB dañan las cadenas de ADN en los queratinocitos. Si éstos no se reparan pueden dar lugar a réplicas de células anormales, que causan cáncer.

 

Estos efectos se pueden dar si vas a la playa y no, te cuidas, y son peores si trabajas en un taxi, Uber o en algún medio de transporte público; ya que te encuentras expuesto todo el día a los rayos UV. Por eso es importante tomar tus precauciones, para que todas esas largas horas frente al volante no te cobren una factura muy alta, como el cáncer.

 

  • Toma agua. Debido a las horas que pasas frente al sol, puedes sufrir de deshidratación, por lo que es conveniente tomar por lo menos un litro de agua al día.
  • Bloqueador solar. Su uso es muy importante, ya que evita o disminuye las quemaduras.
  • Uso de ropa. Aunque cuando hay sol, por lo regular hace mucho calor y no deseas cargar con mucha ropa, lo mejor es que uses manga larga, aunque se trate de camisas delgadas.
  • Película inteligente. Su uso reduce la radiación ultravioleta y disminuyen el calor. Se aplican directamente sobre las ventanas de tu auto y las puedes conseguir en White & Clear.

 

Si te pareció interesante la nota, no te olvides de dar manita arriba y compartir en tus redes sociales. También deja tu opinión, crítica, sugerencia o lo que quieras en la caja de comentarios, que se encuentra en el parte inferior de la página.

 

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments