reparacion de lavadoras df

Prolonga la vida de tu lavadora con estos tips

Reparacion de lavadoras df

¿Quieres que tu lavadora se mantenga cómo nueva durante mucho tiempo? ¿Evitar las molestias que puedes tener en caso de una avería y los gastos de contactar con un servicio de reparación de lavadoras en el DF? Antes de que todo eso te llegue a ocurrir, mejor ten en cuenta los siguientes tips para que la vida de tu lavadora sea larga y solo tengas que darle un mantenimiento ocasional.

No abuses del detergente

Muchas personas considerar que usar más detergente del recomendado en cada carga te asegura ropa completamente limpia, pero esto es solo un mito. Lo que estás haciendo en realidad es perjudicar el funcionamiento de tu lavadora. Pues con el exceso de detergente tiende a dejar residuos que con el tiempo se mezclan, formando sustancias corrosivas que pueden afectar la maquina. así como fomentar la acumulación de agua y que esta genere sarro u oxido en zonas específicas. Por lo que es importante combinar el detergente con la cantidad de agua adecuada, además de esperar a que se integren apropiadamente antes de añadir prendas de vestir.

Evita sobrecargarla

Cada tipo de lavadora esta diseñada para soportar hasta ciertos kilos de carga. Si llega excederse del peso recomendado por los fabricantes de cada marca de lavadora, el motor de la lavadora realiza un esfuerzo mayor que irá perjudicando su desempeño a largo plazo.

Para prolongar la vida de este electrodoméstico es importante leer con atención las recomendaciones del fabricante y llevar a cabo cargas que no afectar la potencia. De esta manera los resultados serán adecuados y no desastrosos.

Limpia tu lavadora con regularidad

Aunque no puedas verlo, dejar el agua, no retirar la pelusa de los compartimientos diseñados para retener este tipo de residuos. Además de retirarlos y vaciar la lavadora después de cada uso, es recomendable que se limpien las superficies internas. Una o dos veces al mes sería lo ideal con base en su frecuencia de uso.

Para hacerlo, solo se requiere de un paño húmedo el cual debe pasarse por las zonas visibles y aquellas en donde se puedan acumular todo tipo de residuos, como detergente, suciedad, humedad, etc.

No dejes agua en el tambor 

Aunque la mayoría de los tambores de las lavadoras actualmente están hechos de acero inoxidable, no está demás evitar el contacto con el agua luego de ocupar la lavadora. Se recomienda que se vacíe completamente y para evitar humedad o malos olores, ventilar el área. Para esto no tienes que desarmar la lavadora, basta con dejar un rato la tapa levantada.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]