Prevenir antes que lamentar

 

Como todo buen mexicano tenemos la costumbre de buscar solución cuando el problema se ha vuelto difícil de controlar por nosotros mismos.  He aquí mi propio caso; al no tomar importancia a las pequeñas señales que dieron las termitas en mi casa.

Una hermosa puerta de madera estilo tradicional, situada en el patio trasero fue la afectada, al estar en contacto con tierra y agua durante la limpieza del hogar no nos extrañaba el hecho de su deterioro, que a primera vista no era nada grave si considerábamos sus años de antigüedad. Por dentro la mitad de la puerta no tenía ningún remedio, el problema lo percatamos cuando ya no había manera de salvar nuestra entrada, aun con todo el RAID que utilizamos para exterminar las termitas.

Es por ello que es importante reconocer las señales que nos muestran este tipo de plagas y mucho más importante, debemos prevenir antes de terminar haciendo una fumigacion contra termitas pudiendo evitar el disgusto.

He aquí algunas muy buenas recomendaciones para evitar posibles plagas que llegan a ser más comunes de lo que imaginas:

  • Inspecciona tu casa desde los exteriores, se debe revisar bien que no hallan grietas o pequeños agujeros que inviten como entrada a los roedores más comunes. Si los encuentras, hay que bloquear cualquier tipo de daño.

 

  • Mantener en orden y limpio interiores y exteriores. En muchas ocasiones reservamos zonas de la casa como lugares para guardar lo que no utilizamos con mucha frecuencia, esto no es malo, lo que puede llegar afectar es la suciedad que se acumula por no tener el hábito de asear mínimo una vez al mes.

 

  • Los muebles son los lugares favoritos de algunas plagas como las termitas, por ello es importante mantenerlo protegidos con tratamientos específicos, que ayudaran a mantenerlos en buen estado sin atraer invitados no deseados.

 

Cabe señalar que no todos los procesos de fumigación son recomendables, existen muchos servicios de fumigación que utilizas químicos que pueden ser dañinos tanto para nosotros como para nuestras mascotas, en mi caso encontramos a Grupo Fumiga, ellos utilizan productos biodegradables que no afectan.

 

Si te gusto la nota regálame un pulgar arriba o puedes compartir la nota. Cualquier comentario se agradece, yo te lo respondo con gusto.

Facebook Comments