¿Por qué vivir en la Narvarte?

Sin duda existen muchísimos lugares en la Ciudad de México donde podrías vivir, pero ¿renta de casas en narvarte? Pues las respuestas se prestan para ser varias y variadas, imagínate esta colonia es tan interesante que hasta el INAH organiza recorridos para que la gente conozca la historia de este lugar.

A continuación, te presento algunas de las razones por las cuales debes de poner en primer lugar de tu lista a esta colonia al momento de buscar un nuevo hogar, incluso, si deseas emprender un negocio, checa:

Calles, edificios y hasta personajes históricos han transitado por estas tierras como los escritores José Agustín y Parménides García Saldaña vivieron en la colonia. Pasearon por sus calles y parques cuales sirvieron de inspiración para crear obras como en la literatura de Onda y en caso de libros como el de Inventando que Sueño. La Narvarte.

Asimismo, podemos mencionar personajes íconos del rock mexicano como Alex Lora y también deportistas como Garrincha y Pelé. Tan relevantes personajes sociales como el Ché Guevara que vivió en una azotea de San Antonio y Anaxágoras antes de embarcarse a Cuba.

Dentro de todos los sitios que se pueden visitar se encuentran la ex glorieta de Etiopia que se inauguró, a la par de la colonia Narvarte, en honor a la estancia del último Emperador de Etiopía, Haile Sélassié.

Cerca de aquel lugar también estuvo el hotel Suites Emperador, que daba posada a equipos de futbol tanto nacionales como extranjeros. Entre sus huéspedes destacan los futbolistas brasileños Manuel Francisco Do Santos Garrincha y Edson Arantes Do Nascimiento “Pelé” (como mencioné antes). Precisamente en este lugar se encuentra el metro Etiopia.

Y va lo mejor, dígame ¿qué haríamos si no tuviésemos las cantinas? Podemos mencionar algunas que se encuentran por acá como La Narvarte, La Valenciana y la Mundial. Sí, estos sagrados recintos culturales que nos aguardan muchas historias y leyendas, una comida sin igual y una sobremesa con un par de tragos coquetos. ¡qué más quieren!

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]