detergentes biodegradables

¿Por qué utilizar detergentes biodegradables?

Detergentes biodegradables

Pocos lo sabemos, pero los productos de limpieza generalmente son dañinos para nuestra salud y el medio ambiente. Su uso diario para las actividades de higiene cotidianas en el hogar, en actividades como lavar los trastos, trapear, etc., obviamente, profundiza los efectos nocivos.

Hay que tener en cuenta que el uso de detergentes comunes están llenos de contaminantes como lo son el nitrógeno, el fósforo, amoniaco y los tensoactivos, los cuales pueden causar grandes problemas de contaminación ambiental al ser descargados a ríos, lagos y mares.

Por ello, en lugar de usar Clorox como elemento diario para la limpieza, aquí te mostramos algunos beneficios de utilizar los detergentes biodegradables, que podrás sustituir fácilmente por las sustancias corrosivas de los productos de limpieza, y así, procurar tu salud, la de tu familia, la de tus mascotas y cuidar al planeta.

Y es que estas no son palabras menores, la presencia de estos elementos en el agua genera el crecimiento excesivo de algas, éstas al morir, consumen tal cantidad de oxígeno que los peces y otras formas de vida se queden si él y mueran.

¿Sabías que los contaminantes más difíciles de eliminar de las aguas residuales son el nitrógeno y fósforo que contienen los detergentes de baja calidad?

En ese punto radica la importancia de utilizar detergentes y jabones ecológicos. Sobre todo por las industrias que usan grandes cantidades de este tipo de productos como lo pueden ser el sector hotelero y el alimenticio. Así también es obvio que un producto será biodegradado más fácilmente si es que se encuentra en poca cantidad en un cuerpo de agua.

Se vuelve prioritario conocer qué características son las que hacen que un detergente sea biodegradable. Como en tantos otros campos existen detergentes en el mercado que son presentados como ecológicos sin serlo realmente. Es verdad que casi todo se biodegrada, lo realmente importante es el tiempo que tarda en hacerlo.

¿Qué es un detergente biodegradable?

Se puede considerar biodegradable sólo a los procesos realizados por agentes microbiológicos y medioambientales. Éstos pueden degradar la materia orgánica compleja en compuestos más simples, incluso, se pueden utilizar para generar energía y como alimento. Así pues, las características esenciales que debe tener cualquier detergente amigable con el medio ambiente, son:

  • Acción a bajas temperaturas

  • Baja toxicidad

  • Tiempos de lavado cortos

  • Ser biodegradable

  • No irritar la piel

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]