¿Por qué estudiar música?

escuelas de musica cdmx

Llegar a dominar un instrumento en las escuelas de musica en CDMX, puede ser un arduo trabajo, pero trae muchas recompensas para tu cerebro y te dará herramientas para ser exitoso en todos los aspectos de tu vida. Sigue leyendo para descubrir por qué la educación musical es tan importante.

Incrementa el desarrollo del cerebro

Tocar un instrumento tiende a afectar el cerebro de forma positiva, sobre todo cuando se aprende en una temprana edad. Según informa Parenting Science, los niños que empiezan desde los 9 a los 11 poseen un mayor volumen de materia gris.

Estimulará tu creatividad

Estudios recientes muestran que muchos políticos y empresarios exitosos aprendieron un instrumento musical de pequeños. Cuál fue el instrumento en particular no es lo más importante, sino que estas personas manifiestan que la música les ayudó a ser más creativos.

Te hará perseverante

Todo músico, ya sea amateur o profesional, necesita ser perseverante (y un poco obsesivo) para poder dominar su instrumento.Este aprendizaje requiere horas de esfuerzo y dedicación y si puedes dedicarle esa energía a la música, probablemente puedas alcanzar otras metas con la misma pasión.

Te hará mejor en matemáticas

Por las reglas que conlleva, es sabido que existe una benéfica relación entre la matemática y la música. Ambas disciplinas presentan problemas y rompecabezas a resolver. Si comprendes las reglas de la música, es probable que entender las matemáticas te cueste menos.

Mejorará tu conexión con los demás

La música está relacionada con la conexión entre culturas, ideas y perspectivas. Si te encuentras en un lugar desconocido, siempre podrás usar tus habilidades musicales para vincularte con los que te rodean, estableciendo relaciones que de otra manera quizás habrían sido imposibles.

Aumentará tu inteligencia

Esto es especialmente cierto si el individuo empieza a aprender música de pequeño. Un estudio descubrió que niños que comienzan a tocar un instrumento alrededor de los seis años muestran un nivel de coeficiente intelectual mayor en comparación con los que no estudian música.

Tendrás mejor sentido del ritmo

Para tocar una canción, es necesario seguir los tiempos y el ritmo correcto. Esto puede representar una gran ventaja en el día a día, ya que será más sencillo mantener un orden en tu rutina diaria.

Así mismo, te será útil a la hora de realizar tareas repetitivas a un ritmo regular, lo cual es clave para ser un trabajador productivo y eficiente.

Mejorará tu autocontrol

Aunque algunos artistas no lo demuestren, el autocontrol es fundamental para sobrellevar el desafío que significa empezar a estudiar música.

Aprender a tocar y leer música no es tarea fácil y requiere mucha concentración mental. Luego, cuando ya conoces la técnica, precisas talento y autocontrol para mantener el ritmo y no desviarte de lo que indica la melodía.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]